domingo, mayo 31, 2009

Malvinas Argentinas: Donación de Rotary al Mohibe Akil de Menem


En el hospital materno infantil Mohibe Akil de Menem, el miércoles 27 de mayo, se llevó a cabo un acto, donde el Rotary Club Grand Bour, conjuntamente con su par de Estados Unidos, Lake Minnentonka Excelsior y con el aporte de la Fundación rotaria, donaron al nocosomio incubadoras y oxímetros.
Estuvo presente la subsecretaria de salud, Dra. Graciela Fernández; la presidenta del Rotary Club de Grand Bourg, Stella Maris Rocha; el gobernador del Distrito 4825 de Rotary, Mario Gurcheri; Lake Minnentonka Excelsior, Robert Urban; el instructor distrital, del distrito 4855, Abel Cura; la directora del materno infantil Mohibe Akil de Menem, Dra. Claudia Brañeiro; el delegado municipal de Grand Bourg Sur, Héctor Cortéz; el padre Ramón Carrizo; representantes del Rotary Club de Villa Libertad, de la Asociación Italiana de Grand Bourg; directivos de la escuela media Nº 2 de Grand Bourg; de la escuela de educación técnica Nº 1; del instituto Nuestra Señora de Lourdes.
En primer lugar se descubrió una placa alusiva, tras lo cual el padre Ramón Carrizo bendijo la placa y el material donado.
Luego habló a los presentes la presidenta del Rotary Club Grand Bourg, Stella Maris Rocha, quien entre otras cosas dijo que «es un gusto poder ver cristalizado un proyecto que se inició tiempo atrás. Es una emoción personal y poder representar al Rotary Club de Grand Bourg, atrás de mi, hay un grupo de gente que está trabajando permanentemente para que esto pueda lograrse. Es un proyecto que se inició en el 2007, ya tuvimos otra subvención que a raíz de la misma, que se entregaron computadoras a la escuela técnica, precisamente el club Minnetonka Excelsior fue el sponsor y fueron quienes nos ayudaron, en ese momento vinieron ocho rotarios de Estados Unidos, quisieron conocer las necesidades de la comunidad y se fueron con la inquietud que nos querían ayudar y surgió de ayudar al hospital y aqui estamos entregando las incubadoras y como dice el lema de Rotary de este año, los sueños se hacen realidad.
Uno de los temas más importantes para el presidente del Rotary Club internacional es el de la mortalidad infantil, y este es un pequeño granito de arena que ponemos nosotros para contribuir a que esto disminuya".
Por su parte Robert Urban manifestó que «el club rotario de Lake Minnetonka Excelsor está profundamente agradecido por la obra del club rotario de Grand Bourg y por la obra de su amiga Elisa Oviedo, siendo ella la que trajo nuestra atención a la gran necesidad del hospital municipal materno infantil Mohibe Akil de Menem, el cual ayudará a asegurar vida y salud de los pacientes neonatales en la comunidad de Grand Bourg.
Nuestra esperanza es que este equipo, si, ayudará a cambiar sensiblemente para mejor, los niveles de mortalidad infantil en esta comunidad tan linda, que mejorará la vida de muchos y que aportará gran alegría a las familias que sin recursos pudieron haber perdido un miembro joven de la familia. Muchas gracias, mucha suerte».
Hubo también palabras de Elisa Oviedo y cerro las alocuciones la subsecretaria de salud
El gobernador de Rotary expresó: Estamos en Grand Bourg para hacer entrega de incubadoras, que es una subvención compartida, de un club de Estados Unidos, más precisamente Minnentonka, esto se repite todos los años. Cantidad de subvenciones se hacen en todo el distrito, que abarca a 56 clubes y en todos se están haciendo subvenciones compartidas con otros clubes del mundo. Donde los que más pueden, nos ayudan a nosotros que podemos menos, de esta manera trabajamos todos juntos.
La gran preocupación de este año ha sido la mortalidad infantil, 30.000 niños por día mueren en el mundo por causas que son prevenibles. Sabemos de antemano que no vamos a poder solucionar todas las muertes, pero si que la vamos a disminuir sensiblemente y aunque más no sea un sólo niño que pudiéramos salvara, ya estaría justificado lo que hacemos los rotarios. Ese es nuestro objetivo en definitiva».
Cerró las alocuciones la subsecretaria de salud, Dra. Graciela Fernández, agradeciendo la los rotarios el aporte de las incubadoras y los oxímetros.

No hay comentarios.: