lunes, mayo 25, 2009

MORON: CONVENIO CON PÉREZ ESQUIVEL PARA PROMOVER LA MEMORIA EN LAS ESCUELAS.

El intendente interino Lucas Ghi junto el Premio Nobel de la Paz y presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel, firmaron un nuevo convenio de cooperación en el marco del Programa “Jóvenes y Memoria. Recordando para el Futuro”.
El acto se llevó a cabo en la Casa de la Memoria y la Vida, sede de la Dirección de Derechos Humanos y primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas Mansión Seré. Estuvieron presentes alumnos, docentes y miembros de la comunidad educativa que forman parte de esta iniciativa.
A través de este convenio, Morón y la Comisión Provincial por la Memoria, continuarán con las acciones para acompañar a alumnos y alumnas de quince escuelas polimodales del partido de Morón en la preparación y elaboración de investigaciones sobre los hechos ocurridos durante y como consecuencia de la última dictadura militar en nuestro país.
El Municipio coopera con el financiamiento y el aporte de la infraestructura necesaria para que los participantes y sus docentes se capaciten y realicen trabajos de investigación en diversos soportes sobre el terrorismo de Estado.
El objetivo central de “Jóvenes y Memoria: Recordamos para el Futuro” -que el Municipio de Moró integra desde 2005- es promover en los jóvenes el sentido y la valoración crítica del pasado y del presente como parte de un proceso de construcción de su identidad, en el marco del proceso de profundización de la democracia.
Las producciones elaboradas, que podrán ser obras de teatro, videos, libros, revistas etc., serán exhibidas a fin de año en la ciudad de Chapadmalal junto al resto de los colegios de la provincia de Buenos Aires que forman parte del programa.

No hay comentarios.: