miércoles, mayo 20, 2009

“Nuevo encuentro” presentó sus candidatos en Vicente López


(168 Horas-por Laura San José-168 Horas) El frente “Nuevo encuentro”, que encabeza el intendente de Morón, Martín Sabbatella, realizó ayer una conferencia de prensa para presentar a sus candidatos a concejal en Vicente López. La presentación se realizó en el restaurante El Clavel, de Av Maipú 2501, Olivos.
“Nuevo encuentro - Vicente López” lleva en el primer lugar en la lista de candidatos a concejales a Nicolás Tereschuk, representando a Encuentro por la democracia y la equidad; en segundo lugar a Roberto Javelier, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME); y el tercer lugar lo ocupa, propuesta por Solidaridad e Igualdad (SI), una vecina independiente, la docente Susana Ackerman.
En la provincia, encabeza la lista a diputados nacionales Martín Sabbatella, seguido por la dirigente gremial Graciela Iturraspe, del instrumento electoral para la Unidad Popular; Jorge Ceballos, del movimiento Libres del Sur; y Carlos Raimundi, del SI.
Se definieron como una fuerza que se identifica con el progresismo, con el centro izquierda, con lo nacional y popular y por ello la distribución del ingreso es un eje esencial. “Si bien se ha trabajado bastante sobre esto me parece que se ha llegado a un techo y necesitamos una mas justa distribución del ingreso y para eso necesitamos un estado presente, activo.
Esto es un eje esencial en nuestra campaña”, explicó Nicolás Tereschuk, primer concejal en la lista. El otro eje de su campaña es “mejorar la democracia que tenemos con mayor trasparencia y un mayor nivel de participación ciudadana. Estas son las propuestas”, contó Tereschuk.
Nicolás Tereschuk tiene 32 años, es Licenciado en Ciencia Política (uba), cuenta con una Maestría en Sociología Económica (idaes - Universidad de San Martín) y cursó estudios de periodismo. Nació en la localidad de Florida, donde reside.
En lo local se piensa sumar algo mas:”Nosotros vamos a hacer eje en algunas cuestiones propias de Vicente López pero también en herramientas que esta demostrado que pudieron llevarse a cabo en otros lugares, como por ejemplo una actividad referida al plan de desarrollo estratégico local, el presupuesto participativo.
Sabemos que estas cosas se pueden llevar adelante”, expresó el candidato a primer concejal.Transparencia también es lo que caracteriza a este partido: “Hay cuestiones que van atadas a esto, como es que haya una oficina anticorrupción, que haya una legislación de acceso a la información pública, la posibilidad de hacer audiencias públicas frente a cada contratación relevante”, argumentó el politólogo.
El segundo concejal en la lista es Roberto Carlos Javelier, nacido en 1947 está casado desde hace 38 años y tiene dos hijos.
Es empresario PyME dedicado a la comercialización de insumos para ortopedias. Integra el movimiento cooperativo desde hace más de 40 años. Fundador y dirigente por más de 20 años del banco Credicoop, Villa Martelli. Actualmente integrante de la dirección local de APyME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios).
El aporte que realizará desde su experiencia :“El aporte que vamos a hacer no es dinerario, sino cual es la visión que tiene los empresarios pymes y los comerciantes barriales sobre la forma con que el municipio debería orientarse a promocionar el trabajo local, a defender el comercio de cercanías y como se puede avanzar en la proyección de las pymes locales.
Acá lamentablemente estos temas son faltantes, hay que terminar con la idea de que Vicente López es un municipio dormitorio, acá también se pude trabajar”.
Susana Ackerman es la tercera por “Nuevo encuentro”.
Es Licenciada en Educación, con especialización en procesos de coordinación y evaluación de la enseñanza. Recientemente finalizó un postgrado en las áreas de género y políticas públicas en Flacso-prigepp. Actualmente desempeña su tarea docente en dos niveles educativos: forma parte del equipo de dirección del nivel primario en una institución educativa. En el nivel superior, se desempeña como tutora adjunta del seminario de maestría sobre género y educación del programa de género prigepp.
“Todo cambio social tiene estrecha vinculación con la educación, es un proceso de doble vía, hoy lo que se esta debatiendo es un cambio en las instituciones y la escuela siempre ha sido un pilar que acompaño los cambio, es el primer espacio público en la vida educativa de un ser humano, en este sentido tenemos que empezar a ver qué educación necesitamos, queremos”, este será su aporte.
Para conocer mas acerca de este frente y sus candidatos pueden acceder a :

No hay comentarios.: