martes, mayo 12, 2009

Operativo de pensiones en ciudad de Tigre

El municipio de Tigre y el Centro de Atención Personalizada (CAP Tigre) realizaron un nuevo operativo conjunto de pensiones en la ciudad de Tigre. Las jornadas se llevaron a cabo en la sede del Club Atlético Peñarol, sito en la calle Ruperto Mazza y Rocha. La tarea se realiza en conjunto con el equipo del CAP Tigre, con el aporte del municipio de agentes territoriales, trabajadores sociales y colaboradores.
La responsable del CAP Tigre, Lic. María Fernanda Zapata, explicó que "realizamos pensiones a madres de 7 hijos nacidos vivos, a personas con discapacidad laboral y a la vejez, que es la que menos trabajamos porque afortunadamente la ANSES cubre rápido esa pensión.
Operativos como el de hoy –en el que armamos 94 expedientes - facilitan a quienes necesitan pensionarse por invalidez tener un certificado médico de discapacidad, porque gracias al municipio, tenemos una mesa con doctores de los Centros de Salud de Pacheco y Benavídez, entonces a la gente que viene se les da turno para la Junta Médica municipal. Así evitan ir a los hospitales a hacer Junta Médica.”
“Esto se logró mediante un acuerdo con Sergio Massa desde que inició su gestión, y hoy es parte de los operativos. Quien ya tiene certificado de discapacidad, bienvenido, porque eso le abrevia parte del trámite. Pero quien no lo tiene, viene con resumen de historia clínica y los médicos se lo completan. El armado del expediente y la realización de la encuesta la hacemos los trabajadores sociales del CAP y del municipio, así que el vecino puede hacer todo su trámite en un solo día.”
“Las pensiones que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación son pensiones no contributivas. Es un beneficio concreto, es rápido, y es un derecho; siempre insistimos que la pensión que se otorga es un derecho. Si hay obstáculos, el municipio y el CAP le ayudan a solucionarlo.”
"Estos operativos tienen una importante convocatoria y un trabajo aunado que permitellegar cada vez a más vecinos de Tigre, permitiéndoles adquirir un derechoque mejorará o colaborará para mejorar su calidad de vida", concluyó la Lic. Zapata.

No hay comentarios.: