viernes, mayo 08, 2009

“PARA GENERAR TRABAJO ES FUNDAMENTAL ESCUCHAR A LOS EMPRESARIOS”

BUENOS AIRES, Mayo 08, (PUNTO CERO) El ministro de la Producción Martín Ferré mantuvo ayer un almuerzo de trabajo con autoridades de la Federación Empresaria de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) –encabezada por su titular Raúl Lamacchia- en donde analizaron las distintas herramientas que posee la cartera productiva y acordaron trabajar en forma conjunta para generar acciones coordinadas “que permitan el desarrollo industrial provincial”.
Ferré sostuvo que “uno de los objetivos primordiales que nos encomendó el gobernador Daniel Scioli es generar trabajo, factor clave para ganar recursos y que la Provincia continúe siendo el motor de la economía Argentina. Es fundamental en este sentido, escuchar a nuestros empresarios”.
Remarcó que “tenemos muchos programas en nuestra cartera, que atienden a cada necesidad específica y que están a disposición de los emprendedores. Esto forma parte del compromiso que asumí: tener un Ministerio que esté muy presente en todo el territorio”.
“Este es un momento especial, por lo que es fundamental que como entidad, participen de las acciones. Estoy de acuerdo en darle vitalidad a la Mesa Productiva, porque creemos que la Provincia lo necesita”, destacó Ferré.
Por su parte el titular de la Federación Empresaria de la Provincia, Raúl Lamacchia subrayó que “esta reunión es una señal política porque se abre una etapa de trabajo conjunto con un Ministerio tan importante como éste” y remarcó: “Nosotros venimos a aportar, a proponer. Esta es la actitud para que la Provincia crezca y se desarrolle y, para que lo haga, también deben crecer los industriales y los empresarios”. Del encuentro participaron además el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Ariel Schale, el vicepresidente de FEBA, Juan Carlos Uboldi y empresarios e industriales de distintos puntos del territorio provincial.
Ferré explicó que en la tarea de sostener el empleo y generar nuevos puestos “es necesario que todas las áreas vinculadas con el tema trabajen en conjunto como lo estamos haciendo ya con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, firmando convenios con industriales y empresarios de todos los rincones de la Provincia” y adelantó: “Mi intención es continuar con el camino de la ministra Débora Giorgi y profundizar el iniciado por el ministro Alejandro Arlía, en coordinación con el Banco Provincia y el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó”.
En este orden, el vicepresidente de FEBA en la región Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Cámara de comercio de Pigüé, Luis Sevenie, destacó la asunción de Martín Ferré como ministro de la Producción “es muy alentadora para nuestra región, porque sabemos de su interés manifiesto” al tiempo que se comprometió a “trabajar por el fortalecimiento de todas las ciudades de la región, en compañía de esta cartera”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: