martes, mayo 05, 2009

Pedido de interpelación al Secretario de Salud de San Miguel

En la sesión ordinaria llevada a cabo este 30 de abril en el HCD San Miguel el concejal por Libres del Sur Ricardo Grahmann presento un Pedido de Interpelación hacia el Secretario de Salud Jorge Hatrick; este pedido fue acompañado por una movilización de alrededor 250 personas que contaba con el apoyo del sindicato de empleados municipales de San Miguel José C Paz y Malvinas Argentinas, profesionales del hospital (médicos y enfermeros); PC, Movimientos Barrios de Pie y Movimiento Libres del Sur.
En relación al pedido de interpelación el edil manifestó “la necesidad de que el Secretario de Salud se haga presente en este recinto y explique a todos los concejales la situación que atraviesa el hospital municipal, que no cuenta con aparatologia, profesionales, la intención política de no dar respuesta a reclamos que son más que preocupantes…el estado de los centros de salud de los barrios, que no cuentan recursos, muchos de los cuales se encuentran cerrados…”
Por otro lado manifestó que es indispensable “dejar la hipocresía, los mismos que votaron el Presupuesto, en el que aprobaron que se gaste menos en salud y acción social, son los mismos que hoy manifiestan su preocupación por la salud”.
En la misma sesión se trato el Pedido de Informes sobre la situación de una empleada municipal despedida recientemente, que fue aprobado y acompañado por varios ediles. Más de 50 vecinos y militantes pudieron presenciar la sesión.
En una votación discutida, finalmente por 14 votos a 10 se impuso la moción de rechazar la interpelación. A continuación se detallan las votaciones:
Por el pase a comisión rechazando la interpelación:
Adamo Silvina – presidenta de la comisión de salud FpV
Aleksijoner Ricardo – PJ
Belsitto Mónica – FpV
Crocce Pedro – PJ
Galeano Ramón – Frente Grande
Luppino Máximo – PJ
Puricelli Carlos - Movimiento Evita
Reverdito Hugo – FpV
Romero Fabiana – Frente Transversal
Sánchez Alberto - FpV
Spitaliere Jorge – FpV
Sanz Nilda – FpV
Tuma Martin – PJ
Zalazar Marcelo – Corriente peronista Federal.

Por la Interpelación:
Grahmann Ricardo (autor del proyecto) -Bloque Encuentro Popular y Social
Salto Susana (acompaño con la firma la presentación) -Bloque Unión por Todos
Novo Julio (acompaño con la firma la presentación) -Coalición Cívica
D´Amico Juan –FpV
Fernández Angélica – FpV
Fuentes Hipólito – Unión Peronista
Guilanea Marisa – Bloque Dignidad
Pérez Marcela – Bloque Dignidad
Sandez Patricia – FpV
Coronel Carlos - FpV

No hay comentarios.: