jueves, mayo 21, 2009

Pilar: Alicia Kirchner con el intendente Zúccaro y mucha gente

La ministra dio números de la pelea contra la pobreza estructural que dejó el neoliberalismo.
El coqueto edificio del “Espacio Pilar” se vio desbordado por los movimientos sociales que concurrieron a apoyar la política de inclusión que lleva a cabo el gobierno nacional desde el área que conduce la cuñada de la presidenta CFK, quien brindó datos concretos y modelos precisos para comparar con vistas a la elección de junio.
"Cuando asumimos nuestro cargo existían en el país 176 mil pensiones, hoy ya tenemos 800 mil pensiones para los titulares de derecho", aseguró Kirchner, y agregó que "desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de cooperativas, emprendimientos productivos y microcréditos creamos 600 mil nuevos puestos de trabajo". Las pensiones a las que se refiere son a madres de siete hijos o más y a discapacitados; las pensiones están atadas a las dos mejoras anuales que reciben los jubilados y que contempla la ley.
“Cuando asumimos en el 2003, existían planes sociales que se otorgaban desde un escritorio en la Capital Federal, sin tener en cuenta la realidad de nuestra gente”“El convenio cooperativista que hemos firmado, en el plan de Inversión Social, es un claro ejemplo de cómo para nosotros la mejor política social es el empleo”.
“El Estado tiene que contemplar dos líneas de trabajo: El de la seguridad y el de la protección de los sectores más vulnerables y más débiles, pero no en el marco de la dádiva. Nosotros no lo consideramos como una dádiva o algo graciable”.
Los guarismos de lo entregado en el acto, que contó con la presencia del ministro provincial Daniel Arroyo y del Secretario de Deportes de la Nación, el ex futbolista Claudio Morresi, son los siguientes:150 nuevos emprendimientos productivos.
764 mil pesos para el funcionamiento de las cooperativas.450 familias con sueldo directo por ese proyecto.109 pensiones no contributivas.9 mil pensiones totales entregadas en PilarMaterial deportivo para 19 entidades.
Las entidades seleccionadas fueron las siguientes: Asociación Civil y Deportiva Antonio Toro, Club Social y Deportivo Juventud Unida, Club Recreativo, Social y Cultural Agustoni, Polideportivo 25 de Mayo, Club Atlético Flecha Azul, Club Atlético Zelaya, Club Social y Deportivo Monterrey, Club Social y Deportivo Los Pinos, Club Social Cultural y Deportivo Manuel Alberti, Escuela de Fútbol Rivera Villate, Polideportivo Eva Perón, Asociación Deportiva Los Pumas, Asociación Civil Barrios Unidos de La Lonja, Escuela de Fútbol Los Pumas, Club Atlético Fátima, Polideportivo Santiago Derqui, Club Los Pibes del Indio, Club Estrella Roja y Club Villa Rosa.
Durante la calurosa jornada por la cantidad de público que colmó las instalaciones, el intendente Zúccaro manifestó que en el 2010 comenzar a a funcionar la “sucursal” de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A. en el predio conocido como Instituto Carlos Pellegrini, que la Municipalidad usufructuará durante 99 años.

No hay comentarios.: