miércoles, mayo 13, 2009

SALADILLO: DANIEL SALOMÓN: TENEMOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE SON CÓMPLICES

(F. M. 90 Saladillo). El Candidato a Senador Provincial por Alianza Nuevo Encuentro Daniel Salomón expresó en su visita a los estudios de FM 90, que su espacio esta en construcción, están muy bien y están muy contentos por la nominación de candidatos que dijo fue transparente, participativa y con mucha nueva gente que quería ingresar.
Salomón manifestó que hay que recuperar la democracia y la equidad que son valores perdidos y en tal sentido se refirió a las ocho listas locales como una caracterización del actual gobierno de Saladillo que estalló en tres pedazos y no pudo resolver lo que sus dirigentes al máximo nivel si lograron.
También dijo que lo mismo le ocurrió al Peronismo, “hay seis listas que representan a dos partidos, la UCR y el PJ, son variantes de un mismo partido, después estamos nosotros y la Junta Vecinal, así que podríamos decir que las listas de verdad son solamente cuatro”.
Dijo que discutir lo que la pasa a los partidos políticos tradicionales es una forma muy berreta de discutir la política, “no es discutir quien va primero en la lista, esa es la política ordinaria, hay que terminar con eso de una vez por todas en la Argentina, lo que hay que discutir es que estado queremos, que políticas podemos poner en practica, hablar de espacios es de cuarta”.
Aseguró que hasta ahora se han difundido candidatos y no propuestas y consideró que las listas derivadas del radicalismo no son muy distintas del gobierno actual por lo que no las consideran oposición, “son espacios políticos gobernados por Ferro y Gorosito que hace mucho tiempo tienen un pacto de gobernabilidad, desde hace muchos años, siempre funcionó así, se han apoyado mutuamente mas allá de alguna discusión entre ellos, cuando uno era intendente el otro era diputado y viceversa, no creo que haya muchas diferencias, en Saladillo no creció nadie que no sea ellos dos, no hubo hombre ni mujeres que por debajo de ellos hayan ocupado algún espacio nacional o provincial”.
Relató que en Saladillo se gasta caro y mal y que el municipio se ha transformado en una oficina llena de empleados, “en cambio nuestros candidatos son personas comunes con fuertes convicciones, personas que tienen muchísima militancia social, en ONG, con los sectores mas desprotegidos, con los más vulnerables”.
Indicó que actualmente no hay políticas de estado para los chicos de mas de 12 años por lo que después vienen los problemas de violencia y drogas que tenemos, “en materia penal tenemos leyes más duras que en la época militar, pero el sistema penitencial es horrendo, el estado le roba la comida a los presos y esto lo saben todos, son cómplices de la delincuencia, el propio estado la genera, el estado provincial gobernado por el mismo partido desde 1987 a esta parte, es obsceno que los diputados cobren mas de 100 mil pesos en sueldo y no se ocupen de los problemas reales e la sociedad sino que lo único que hacen es repartir subsidios”.
Salomón remarcó que hoy hay una iniciación temprana para delinquir por lo que se mostró a favor de que estos jóvenes tengan un proceso justo con jueces exclusivos para ellos, un tratamiento adecuado y un instituto de menores que funcione bien, “la verdad es que son delincuentes desde el estado, la sociedad tendría que preguntarse que pasa ahí adentro, los privamos de la libertad y salen peores, y el estado lo sabe, el estado esta ausente, por eso hay que hacer un trabajo social de reinsersion muy profundo, no lo mejoramos solo con un mapa de la seguridad, en el conurbano hay villas donde no se puede ingresar, eso significa que el estado esta ausente, tenemos una manga de diputados y senadores que son cagones y cómplices, necesitamos diputados y senadores que se jueguen, no por cuestiones personales como se habla en Saladillo de puterio barato, sino de políticas en serio, necesitamos gente con garra personal sino no vamos a cambiar nunca nuestra realidad”.
Expresó que hay que analizar las propuestas, la historia, la trayectoria y a aquellos que representen cambios, “nosotros no vamos a estar en contra porque si, pero vamos a empezar a discutir y con fuerza muchas cosas que en la Argentina no se hablan, Encuentro quiere mas democracia en serio, con un estado que se la juegue, promoviendo la educación dentro de un estado que nos incluya a todos”.

No hay comentarios.: