viernes, mayo 08, 2009

SAN FERNANDO FUE LA SEDE DEL CABILDO REGIONAL DE CULTURA. -

SAN FERNANDO, Mayo 08, (PUNTO CERO) En las instalaciones del CEDEC N°1, ubicado en Intendente Arnoldi y Pasteur, se realizó el Cabildo Regional de Cultura, un espacio abierto destinado al diálogo sobre las políticas culturales de la Provincia. Con representantes provinciales, municipales y de espacios de gestión cultural de la Región Conurbano Norte, se desarrolló el encuentro en el que se intercambiaron miradas e ideas sobre diversas problemáticas de la vida cultural y social.
Participaron del Cabildo Alí Mustafá, Subsecretario de Gestión Cultural de la Nación, Daniel Ríos, Director de Programación e Integración Regional y Coordinador de los Cabildos Regionales, Amalia Goicochea, Directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, Juan Francisco Álvarez, Secretario de Área Intendente, Cultura y Ceremonial de San Fernando, Diego Herrera, Presidente del HCD de San Fernando, y representantes de los municipios de San Isidro, Tigre y Vicente López.
“Debemos participar, debatir, estrechar vínculos y buscar consensos en la construcción de un modelo de inclusión en el camino hacia el Bicentenario de la Patria” afirmó Álvarez.
Luego de la acreditación de los presentes comenzaron los paneles de trabajo con la exposición de los invitados, y se generó un espacio de comunicación e intercambio entre los responsables de cada panel y los participantes. “San Fernando nos sorprendió con la importancia de los panelistas que eligió” remarcó el Prof. Daniel Ríos, Coordinador de los Cabildos regionales.
Los ejes temáticos del encuentro fueron tres: Bicentenario de la Patria, a cargo del Profesor Mario Néstor Oporto, Director General de Cultura y Educación provincial; Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a cargo de Tristán Bauer, Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos RNA y Canal 7; y Cultura y Trabajo, a cargo del Alí Mustafá, Subsecretario de Gestión Cultural de la Nación.
Hacia el final de la jornada, el Presidente del Instituto Provincial de Cultura Juan Carlos D´amico agradeció a la Municipalidad de San Fernando por ser anfitriona nuevamente de este importante encuentro. Asimismo, D´amico destacó la necesidad de “continuar con la realización de debates e intercambios en este tipo de espacios, abiertos a la discusión de políticas culturales tan necesarias en una Argentina de cara al futuro”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: