miércoles, mayo 20, 2009

SAN ISIDRO: DAR INAUGURÓ NUEVA SEDE.


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió anoche la inauguración de la nueva sede de la entidad Donación y Asistencia en Remedios (DAR), ubicada en avenida Santa Fe 1278, Martínez.
Asimismo se hicieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; el secretario de Salud Pública del municipio, Dr. Gustavo Hirsch; el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, entre otros funcionarios municipales. También asistieron médicos, vecinos y representantes de distintas organizaciones no gubernamentales y entidades intermedias.
Al referirse al acto, Posse sostuvo que “la inauguración de este nuevo local es una manera más de descentralizar y trabajar en red con las entidades intermedias”.
También declaró que “DAR, como parte de esta gran red de agentes sociales que tenemos en nuestro distrito, cumple un rol fundamental en nuestro sistema de salud publica porque brinda la oportunidad a aquellos que se atienden en nuestros hospitales a acceder a todo tipo de medicamentos”.
Por su parte, la presidenta de DAR, Raquel Alculumbre aseguró que el nuevo local “es un logro importantísimo que se pudo hacer gracias al municipio en el que vivimos”. Asimismo, se refirió a todos los voluntarios que allí colaboran como “los pilares de la institución” y que gracias a ellos es posible atender a más de 900 personas por mes.
DAR es una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar ayuda a aquellas personas que no tienen los medios económicos necesarios para comprar medicamentos Y asiste a quienes se atienden en los establecimientos sanitarios de San Isidro.
En la entidad, los pacientes que se atienden en el Hospital Central de San Isidro, en el Hospital de Boulogne y en Hospital Materno Infantil, como así también en los centros periféricos de salud dependientes de la comuna, pueden acceder a remedios gratuitos.
Para ello, deben presentar la receta correspondiente, el documento nacional de identidad y algún servicio que acredite el domicilio.
El suministro de remedios se realiza los lunes de 14 a 17 y los martes y jueves de 9 a 12.30.
En julio de 2003 la entidad dio sus primeros pasos en la sede del San Isidro Automóvil Club y hoy puede enorgullecerse de tener su casa propia para continuar con su esmerada labor.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-1587 o 4792-6607.

No hay comentarios.: