miércoles, mayo 20, 2009

SAN ISIDRO, H.C.D.: En su cuarta sesión ordinaria: Juró Khuri

En la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro, celebrada esta tarde, se produjo un cambio en la composición del cuerpo, debido a la solicitud de licencia por tiempo indeterminado del concejal Leandro Martín, del bloque Partido Justicialista - Frente para la Victoria.
El pedido fue motivado, según la nota remitida por el edil por el hecho de que el mandatario provincial lo convocó a cumplir funciones de director en el Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA).
En su reemplazo, prestó el juramento de estilo, Alberto Ramón Khuri (foto), sucesor en la lista de ese bloque en los últimos comicios.
En otro orden, en el último tramo de debates, los ediles sanisidrenses se declararon en comisión para tratar un proyecto de resolución –finalmente aprobado- producto de una nota remitida por los vecinos de Boulogne, respecto del cruce peatonal ferroviario a nivel construido en forma provisoria debido a las obras del túnel vial que cruza las vías del ex ferrocarril Belgrano.
En el proyecto aprobado en comisión por unanimidad, se expresa que el cuerpo apoya la solicitud de los vecinos que peticionan la permanencia del paso peatonal a nivel para que quede funcionando en forma definitiva.
Para ello señala que el paso peatonal bajo nivel proyectado sería “insuficiente para una correcta circulación, sobre todo en horarios picos” y se añade que “de quedar como única conexión peatonal, estaría abierto necesariamente las 24 horas; con los riesgos de que se produzcan hechos delictivos en el mismo, fundamentalmente en los horarios nocturnos. Similar a lo que ocurre en otros cruces”.
Mediante la resolución aprobada, el cuerpo solicita a las autoridades de la CNRT (Comisión Nacional Reguladora del Transporte) y a las autoridades de Ferrovías S.A. contemple el mantenimiento de la apertura de dicho paso peatonal, por los motivos expresados por vecinos y comerciantes de Boulogne, por ser de su competencia.
Lo mismo pide al Ejecutivo municipal para que también gestione ante los mismos la permanencia del cruce.
Entre los despachos aprobados figuró la ordenanza mediante la cual se aceptó la donación ofrecida por el Sr. Manuel Ledo, consistente en dos mástiles con bandera nacional con destino al edificio municipal.
La próxima sesión ordinaria está prevista para el miércoles 3 de junio.

No hay comentarios.: