jueves, mayo 21, 2009

SCIOLI ENTREGÓ FONDOS POR $ 550.000 EN EL MARCO DEL PLAN GANADERO PROVINCIAL

El gobernador Daniel Scioli entregó ayer fondos por unos 550.000 pesos a los municipios de Azul, Lincoln y General Alvear, en el marco del Plan Ganadero Provincial, en un acto que se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno provincial.
El gobernador destacó que “esto es un estímulo para el sector agropecuario, que se suma a los 50 millones que la Provincia fue orientando a seis mil productores de ochenta municipios, en distintas circunstancias, y que está orientado a apuntalar la producción”.
Scioli se reunió con los jefes comunales de Azul (Omar Duclós); Lincoln (Jorge Fernández) y General Alvear (Horacio Marcos), acompañado por los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Emilio Monzó (Asuntos Agrarios) y el director provincial de Ganadería, Oscar Sánchez.
Al municipio de Azul le correspondió una suma de $ 400.733; para General Alvear, $ 121.100 y a Lincoln, $ 27.500. Cabe destacar que estos fondos del Plan Ganadero serán distribuidos entre productores de cada municipio, quienes deberán utilizarlos en innovación tecnológica y en la mejora de la parición y la base forrajera.
Serán para alcanzar sanidad en vacas y toros como también para el mejoramiento genético y de oferta forrajera. Además, una parte de esos fondos será para contratar un médico veterinario y abonar los honorarios de los Ingenieros Agrónomos que confeccionen los Proyectos Productivos de cada productor.
También una parte del monto se distribuirá entre tambos para cría de terneros y en el caso de Azul, se incluye la compra de un vehículo.

No hay comentarios.: