miércoles, mayo 27, 2009

SCIOLI INAUGURÓ ESCUELA E INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL PARTIDO DE LA COSTA

PARTIDO DE LA COSTA, Mayo 27, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli recorrió distintas localidades del Partido de la Costa, donde inauguró un Instituto de Formación Docente y una Escuela Técnica, y además entregó 29 escrituras de regularización dominial.
“El Estado dice presente para que nuestros jóvenes digan presente en las aulas”, subrayó el gobernador durante su visita a Santa Teresita, acompañado por el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, y el intendente local, Juan Pablo De Jesús.
Durante la recorrida por las instalaciones, el gobernador puso en valor que la provincia de Buenos Aires “es la que más invierte en educación” y ponderó el rol de la educación pública y la labor de los Institutos de Formación Docente para desarrollar “esa vocación que tienen los maestros de recibir las mejores herramientas”.
Posteriormente, Scioli visitó la localidad de Mar de Ajó, donde puso en marcha la Escuela de Enseñanza Técnica N° 2 y otorgó 29 escrituras de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia.
El gobernador destacó que la obra de infraestructura escolar “va a llenar de oportunidades” a técnicos y profesionales a partir de todo el esfuerzo que la Provincia brinda para “la recuperación de la demanda laboral en sectores de la industria”.
Asimismo, hizo mención al “esfuerzo conjunto” de distintas entidades que pusieron a disposición el predio “para la formación, el desarrollo y la capacitación de nuestros docentes”. De las actividades también participaron el Escribano General de Gobierno, Sofanor González Fernández; el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús; el subsecretario de Educación de la Provincia, Daniel Belinche; y el senador provincial, Osvaldo Goicochea. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: