miércoles, mayo 20, 2009

SIMPOSIO SOBRE TABAQUISMO, OBESIDAD E HIPERTENSIÓN REALIZADO POR IOMA Y LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA

En el contexto de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, y la 2ª Maratón 8 k de IOMA, a realizarse en la Ciudad de Ramos Mejia el 31 de mayo, La Obra Social Bonaerense y la Municipalidad de La Matanza organizan un Simposio de prevención de la salud.
El Simposio “Tabaquismo, Obesidad e Hipertensión: Enemigos del corazón”, se llevara a cabo el jueves 28 del corriente en el salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad de La Matanza a las 17 hs.
La disertación estará a cargo de los doctores Jorge Cáneva de la fundación Favaloro, Alberto Cormillot del la fundación homónima y Domingo Turri del hospital Universitario Austral quienes darán charlas sobre tabaquismo, obesidad e hipertensión respectivamente.
El Ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin será el moderador en esta jornada organizada por el Instituto de Obra Médico Asistencial y la municipalidad de La Matanza.
Como corolario de estas actividades, el 31 de mayo a las 10 hs, se llevará a cabo la 2º Maratón IOMA 8k bajo el lema “Corré, caminá, prevení”, con el objetivo de concientizar a la población acerca de los principales riesgos del cigarrillo y promover hábitos saludables.
Esta actividad, que este año tendrá lugar en Ramos Mejía -partido de La Matanza-, está dirigida a la población en general (teniendo en cuenta a aquellos que tienen capacidades diferentes) y la inscripción es totalmente gratuita y es organizada por el IOMA y la Municipalidad de La Matanza.
El recorrido de la Maratón IOMA será de 8 kilómetros, con carácter competitivo, aunque en forma simultánea se realizará una correcaminata participativa, de 4 Km y otra de 2 Km para los adultos mayores.

No hay comentarios.: