domingo, mayo 31, 2009

Solo depende de nosotros. Por Lic. Amalia I. Pasten.

La vida es un peregrinar, por ello a cada momento debemos todos y cada uno tomar decisiones; a todo nivel desde lo mas íntimo, de aquello que tiene que ver solo con nosotros, eso creemos, porque en realidad, todo tiene que ver con todo.
Lo que cada integrante de una familia haga dentro de su hogar será de alguna manera lo que desarrolle en su vecindario todo, lo que hacemos o como lo hagamos en nuestro hogar es igual a lo que se realiza en la sociedad, pero cada uno de los integrantes de las familias lo demostrará de forma diferente.
Sin embargo, el fruto en alguna parte mostrará de que semilla proviene.
Tenemos todos que demostrar la responsabilidad de cuales serán nuestros representantes en las próximas elecciones, las misma son tan o más importantes que cuando se eligen las autoridades del ejecutivo, llámese presidente, gobernadores o intendentes.
En el Congreso de la Nación, en el de las provincias en de los concejos deliberantes es donde esas personas, que todos debemos votar el 28 de junio, van a mostrar sus habilidades.
Todos somos responsables de los proyectos que presenten cada uno de ellos, los comités o unidades básicas o bien cuando vamos a buscar el lugar donde se vota, se averigua
El saber que van a hacer, como, cuando, con que; es al menos algo como para justificar el voto, también es cierto que esto no nos asegura de que quienes se postulan vayan a cumplir con lo prometido, pero nos ayuda como ciudadanos a la hora de poner nuestro voto.
Debemos tener memoria, a los que renuevan hay que recordarles lo que prometieron, si no cumplieron pedirles explicaciones y de acuerdo a ellas renovarles o no el voto. Esto es más fácil hacerlo con los concejales ya que muchos son nuestros vecinos y solemos ver como se desenvuelve en su vida cotidiana. Quien no maneja su familia mal puede hacerlo con su trabajo.
No hay que olvidarse de los girasoles aquellos que se han presentado en todas las elecciones por partidos diferentes y no ha sacado nunca los votos suficientes para llegar.

No hay comentarios.: