jueves, mayo 28, 2009

TANDIL. EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LA NACION. Resaltaron las potencialidades de la Unicén en el campo del software

TANDIL, Mayo 28, (PUNTO CERO-El Eco) En su último boletín estadístico tecnológico, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destacó la consolidación del Instituto de Investigación en Tecnología Informática Avanzada (Intia), de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
El organismo gubernamental incluye al instituto con sede en el Campus de Tandil como uno de los grupos de I+D en el sector TIC que evidencian un importante desarrollo y potencialidad debido a sus recursos humanos e infraestructura.
El Intia de Exactas de la Unicén se posiciona entre la veintena de “grupos de I+D en TIC y de los llamados clusters o polos TIC, los cuales conforman interesantes experiencias de asociativismo. Participan tanto empresarios –particularmente pymes-, como sectores gubernamentales e instituciones del sistema científico tecnológico”, se menciona.
De los cinco focos tecnológicos que el Ministerio de Ciencia y Tecnología utilizó para referenciar los centros o grupos, el Intia muestra potencial en relación a tres de ellos: tecnologías de imagen, ingeniería de software y señales.
Desde el ente se valora que en los últimos años, en Argentina comienzan experiencias de asociación muy interesantes que vinculan empresas TIC, centros de investigación y organismos públicos nacionales, provinciales y municipales. Actualmente, existen alrededor de 20 experiencias de distinta trayectoria en marcha, entre polos, clusters y proyectos de parques y distritos.
Todos ellos, si bien poseen características que los diferencian, comparten un denominador común basado en la obtención de ganancias de competitividad a través de la coordinación y cooperación de los recursos que intervienen, ya sean de infraestructura o de recursos humanos especializados. El objetivo central es armar sociedades tecnológicas que beneficien a los actores involucrados.* (PUNTO CERO-El Eco).

No hay comentarios.: