jueves, mayo 21, 2009

TRES DE FEBRERO: COMIENZAN LOS TALLERES DE ARTE URBANO

A partir del sábado 23 de mayo comenzarán a realizarse los talleres de Arte Urbano, organizados por el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Asociación Civil Universidad y Comunidad.
Estos talleres, que tendrán continuidad a lo largo de todo el año, se extenderán desde las 14 a las 20 hs todos los sábados y tendrán lugar en la Sede Caseros II de la UNTREF.
Los mismos son abiertos a la comunidad y para todas las edades. Dichos talleres harán eje en diversas artes:
· Arte urbano (graffitti + stencil) · Percusión corporal urbana · Circo · Taller Creativo de Fotografía Digital Para mayor información e inscripción dirigirse a la oficina del Centro de Estudiantes (Valentín Gómez n° 4826) o contactarse a: culturaurbana@gmail.com
Información sobre los talleres: Arte Urbano (14 a 16 hs): la propuesta articulará clases teórico prácticas sobre la historia, desarrollo y actualidad del Arte Urbano en sus principales variantes (Graffiti y Stencil) con la enseñanza de técnicas de dibujo y pintura, uso de aerosol y picos, realización de letras y caracteres, además de brindar una aproximación al mercado del diseño y las posibilidades de esta disciplina para desarrollarse en el mismo.
Los docentes del mismo serán Lucia Roselló, Licenciada en Artes Visuales y reconocida artísta de Caseros, y los grafiteros Roma y Poeta, reconocidos artistas de nivel nacional e internacional y vecinos de Villa Ballester (Campeones de Red Bull, parte de las muestras Ficus Repens! De la Secretaría de Cultura de la Nación y autores de los murales de la estación Puán de los subterraneaos de Buenos Aires).
Este taller tiene como requisito ser mayor de 14 años y conocimientos mínimos de dibujo (¡te tiene que gustar!) www.fotolog.com/atination Percusión Corporal Urbana (17 a 19 hs): El taller es de nivel inicial, por lo que no se necesitan conocimientos previos, y será totalmente práctico, se trabajará a través de juegos la creación e improvisación de ritmos con el cuerpo y objetos.
El trabajo será grupal y pueden hacerlo niños, jóvenes y adultos.
Los docentes serán los integrantes del grupo de percusión Aful. www.afulpercushow.com.ar Circo (16 a 18 hs): Taller de malabares para niños, jóvenes y adultos por alumnos avanzados de El Coreto y la carrera en Circo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Taller Creativo de Fotografía Digital (14,30 a 17 hs): Introducción a la fotografía, salidas de campo, iluminación, oficios de la fotografía, historia de la fotografía digital, photoshop, gif animados, visitas de fotografos con trayectoria... y elaboración de un proyecto de exposición dictado por Nicolás Sticotti.

No hay comentarios.: