martes, mayo 12, 2009

UCR y su lista Sanmiguelina

(www.aquilanoticia.com). Ya está, antes que nadie la Unión Cívica Radical de San Miguel cerró la lista y el viernes por la noche la Presidente de la UCR municipal, Susana Ledesma, le comunicó a “AQUÍ” La Noticia que la lista para las próximas elecciones legislativas iba así: 1- Dr. Julio César Franchino (Confe); 2- Ciro Ebi (UCR); 3- Vara, (Confe); 4- Rubén Perice (UCR); 5) Petoza (Confe).
La UCR sanmiguelina luego de no poder trabar acuerdos con la Coalición Cívica (CC) y con Generación para un Encuentro Nacional (Gen) finalmente consensúo armar una lista con el Consenso Federal (Confe) la línea política del Vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos.
La Presidente del la Unión Cívica Radical de San Miguel le expresó a nuestro medio que “la lista en San Miguel se cerró de acuerdo a lo convenido en la convención en el que se había pedido que el primer o segundo lugar fuese para la UCR. Nuestra lista va junto a la del Confe porque las negociaciones con la Coalición Cívica no conformaban a nuestro partido”.
Según Ledesma esta determinación la tomaron porque “nuestro partido es muy orgánico y en la mesa del comité junto a los candidatos tuvimos conversaciones con la gente del Gen y del Ari primero y, posteriormente, con el Confe. Los resultados y las ofertas se pusieron a consideración del plenario del comité y es este el que define con quien ir. Entonces el mandato del plenario más el de la convención provincial decidieron que la alianza se conformara con el Confe”.
En tanto sostuvo que para las elecciones de junio “somos optimista por lo que vamos palpando, hay dos cuestiones: el efecto Alfonsín que es innegable y a eso se suma el efecto Cobos que tiene una alta imagen positiva”.
Y aseguró que “nosotros tenemos las mismas expectativas que la Coalición Cívica porque en San Miguel va a haber dos listas colectoras con relación a la lista de diputados nacionales. Nosotros tenemos en principio al Dr. Franchino que ha sido candidato a Intendente y ha sido concejal y es una figura conocida, por lo tanto su instalación en el poco tiempo que queda no es muy difícil, todo el mundo sabe su pertenencia al grupo del cobismo desde que se inicio esta línea.
Luego, Ciro Ebi que es muy joven a pesar de haber sido candidato a 1º Concejal en la eleccion anterior, no es que este menos capacitado sino que era más difícil de instalar por eso aceptamos el segundo lugar”.

No hay comentarios.: