miércoles, mayo 27, 2009

Vecinos de Pilar y Exaltación de la Cruz se unen para reclamar colectora

PILAR, Mayo 27, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Son los habitantes afectados por la Autopista Pilar- Pergamino. Desde el distrito quieren que se pueda transitar sin pagar el peaje. Desde otras comunas denuncian que “hay barrios incomunicados”. “Corredor Americano se convirtió en un caníbal”, afirman los vecinos.
Los vecinos de Pilar y de Exaltación de la Cruz afectados por la falta de colectoras en la extensión de la Autopista Pilar – Pergamino se unieron para reclamar que la empresa concesionaria las construya.
Los habitantes damnificados, entre los que figuran los que viven en el barrio El Jagüel y en las inmediaciones del arroyo Larena de Pilar, se reunieron en diferentes oportunidades con las autoridades de las defensorías del Pueblo de cada una de las comunas con la intención de presentar el pedido de construcción de vías alternativas ante el Ombudsmán nacional.
“Desde la defensoría seguimos pidiendo que se hagan los trabajos como corresponde y lo principal para Pilar es que se construya una colectora para que la gente que va a Campana o a Luján tengan la posibilidad de usarla evitando pagar el peaje que es muy elevado”, señaló el defensor local, Orlando Bargaglio.
Asimismo aseguró que al pedido se han unido vecinos de Exaltación de la Cruz, y de las ciudades de Arrecifes, Pergamino, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco. Estiman que la presentación la realizarán en los primeros días de junio. Pero además propondrán que en el tema tome intervención la Justicia.

Caníbales
Así calificaron a la empresa concesionaria de la Autopista, Corredor Americano, algunos vecinos que se ven afectados por la falta de vías alternativas a la autopista.“Los pedidos que nosotros hacemos son totalmente apolíticos pero consideramos que este contrato que se ha hecho ha convertido a Corredor Americano en un caníbal, avalado por decreto presidencial y aprobado por determinados intendentes que firmaron, olvidándose de la gente humilde”, se enojaron los vecinos al tiempo que denunciaron que en distintos tramos de la vía, “hay barrios que están totalmente incomunicados”. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: