miércoles, mayo 13, 2009

VILLA GESELL: CAFETEANDO POLITICO

(El Fundador). Todo muy misterioso. La Coalición presentó su lista y se espera una alianza con el radicalismo. Kirchner trata de encontrar al mejor candidato “testimonial” geselino para sostener su modelo de gestión.
En un clima primaveral, los amigos de siempre se juntaron en las mesas de afuera del bar del Arlequín, para disfrutar en las cómodas y tradicionales sillas la vista de los vecinos y turistas que se preparan para el fin de semana largo.
Osista: -¡Qué bueno, che, otro fin de semana con clima primaveral! ¡Esto con Luisito no pasaba! Radicheta: -No seas fanático, che. La pelea por los fines de semana largos los dio “The Optimist” con el “Bebote” Ziampris. Y les fue bien. Osista: -¡Pero este clima! El “Oso” tiene buena estrella… Y además, hace obras.
Radicheta: -Mirá, es evidente que tiene toda la mano del kirchnerismo, pero te quiero ver después del 28, cuando el gobierno quede en jaque…
Osista: -En jaque estuvo siempre… La oligarquía no se banca al peronismo desde siempre, y menos al progresista como el de Cristina y Néstor.
Radicheta: -Mirá, tengo números: del Boulevard para acá, 9 a 1 a favor nuestro. Así que «la oligarquía» parece que es también el pueblo: comerciantes, vecinos con historia, gente común que no se deja llevar por las apariencias…
Osista: -¿Apariencias? ¿Las calles limpias son apariencias? Radicheta: -Ya vamos a ver… El pueblo tiene la última palabra. Y no me digas que la suerte del Oso no está atada a la del kircherismo…
Contrera: -Disculpen que me meta en el Boca-River, pero siempre hay cosas para rescatar. Por ejemplo recién nombraste a Ziampris. Yo creo que el griego fue un buen secretario de Turismo.
Osista: -Bueno, nosotros lo tuvimos a Jorgito “Lumilagro” Portas... Lo que pasó es que no pudo seguir con su plan porque el Oso tiene otra estrategia: recuperar la participación.
Radicheta: -Puede haber participación y faltar eficiencia. Ziampris fue eficiente…
Osista: -Claro, pero la participación que propuso fue decir que sí a todo lo que él proponía.
Radicheta: -Porque laburaba.
Osista: -Qué curioso, a nosotros los peronchos nos tildan de autoritarios y personalistas, y resulta que ahora tenemos que abrir el juego nosotros, después de que a las instituciones no les dieron ni cinco de bola durante doce años.
Contrera: -Cortenla con el Boca-River, che. No ven que, igual que en el fútbol, ahora aparecieron otros protagonistas: Velez, Lanús…
Comerciante oficialista: -Si, ya te entiendo: el Partido Encuentro, Unión PRO.
Radicheta: -A esos mini partidos no les alcanza, che. Hay que tener estructura y militancia. Por eso nosotros sumamos a la Coalición.
Osista: -¿Sumar o restar? La Coalición ya está con Irene Frick y Jorge Corti por el ARI y Jorge Boza por el Partido Socialista. Años de criticarlos y ahora van todos juntos. Es un poco raro.
Radicheta: -Ahora venimos nosotros, ya está pactado que va Martínez Salas a la cabeza. El matrimonio es Martínez-Frick. Corti va de garante.
Osista: -¡El mejor guardaespaldas! Médico, estuvo con Patti, con Acebal, casi es Director de Seguridad… Sólo le faltaba estar con los radicales, ja ja ja.
Radicheta: -Es un representante genuino de nuestra comunidad. Su padre fue el primer médico.
Comerciante crítico: -Bueno, vamos a ver. No se olviden de Unión-Pro. De Narváez, Macri, Sola…
Comerciante oficialista: -Acá ya está cocinado el pollo: el primer candidato es Galli, el arquitecto.
Contrera: -Publiquen una foto en algún lado, así lo conocemos….
Radicheta: -Esa lista roba votos al peronismo. Nosotros queremos sumar… Si nuestros cálculos van bien, tenemos que ganar por afano.
Contrera: -Claro, si tenés esas encuestas… ¿9 a 1 dijiste? ¿Dónde hicieron la encuesta? ¿En la reunión de Comité?
Radicheta: -El descontento es real…

No hay comentarios.: