martes, junio 23, 2009

APRUEBAN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA MEDIA Nº 4 “19 DE NOVIEMBRE”

A raíz del proyecto de ley presentando por el senador del GEN en la Coalición Cívica, Luis Malagamba, el Congreso de la Provincia de Buenos Aires declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en calle 13, entre 479 y 479 bis, ubicado en la localidad de City Bell, partido de La Plata.
“Esperemos que esta vez la Dirección General de Cultura y Educación actúe eficazmente, para de esta manera comenzar lo más rápidamente posible con la construcción del edificio que albergará a la Escuela de Educación Media Nº 4 “ 19 de Noviembre”, afirmó Malagamba.
El senador hizo hincapié en que la sanción representa “un triunfo para los vecinos de City Bell, los cuales desde hace años venían reclamando la edificación de un establecimiento educativo que permita descomprimir la caótica situación de la comunidad educativa en la región. A tal punto que, como hoy en día no existen suficientes escuelas- ni públicas, ni privadas- para absorber el caudal de alumnos, muchos chicos deben viajar largas distancias para poder seguir estudiando”.
Para finalizar el senador Malagamba recalco que no obstante la aprobación del actual proyecto de “finalmente permitirá otorgarle un lugar físico a la escuela media 4”, no hay que relajarse y ahora debemos dirigir nuestros reclamos ante el Gobernador, para que lleve adelante lo más rápido posible el proceso de expropiación. No podemos permitir que se repita lo que pasó en el año 2000, cuando se sancionó una ley-la 12559- que impulsaba la expropiación del predio de calle 13; pero la misma finalmente terminó quedando caduca debido a las demoras registradas desde el seno del gobierno provincial”.

No hay comentarios.: