jueves, junio 11, 2009

AUTOPARTISTA INVIERTE $542 MILLONES PARA LA FABRICACIÓN DE UNA NUEVA PICK UP

El subsecretario de Industria, Comercio y Minería provincial Ariel Schale visitó las instalaciones de la empresa autopartista Gestamp Automoción ubicada en la localidad de Escobar y que recientemente solicitó adhesión al nuevo régimen de promoción industrial que posee la Provincia. La firma invirtió 104 millones de euros para levantar una nueva planta industrial que implicará la creación de 350 puestos de trabajo.
El ministro de la Producción, Martín Ferré –cartera de la que depende el área de Industria- remarcó que “desde la Provincia estamos haciendo un monitoreo muy importante del sector autopartista y somos optimistas gracias a una economía sana en cuanto a la oferta productiva” subrayando que “el segundo semestre será mucho mejor para este sector. Estamos percibiendo esto y trabajamos en consecuencia. Está claro que hay una decisión de los empresarios de invertir hacia el futuro”.
Sostuvo que “el gobernador Daniel Scioli ha encarado el desafío de que nuestra Provincia continúe siendo el motor de crecimiento del país y para esto es necesario crear un ambiente propio para el desarrollo sostenido que asegure el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes y la creación de nuevos empleos” por lo que destacó que “gracias a la nueva Ley de Promoción de las Inversiones y los beneficios contemplados por la ley de Promoción Industrial, hemos recibido 151 solicitudes en la provincia de Buenos Aires, lo que representa 3.700 millones de pesos de industrias que quieren invertir”.
Por su parte, el subsecretario Schale señaló que “con la gestión del ministro Ferré, continuamos acompañando los procesos de reindustrialización, las agendas productivas de los municipios y alentamos la promoción de inversiones como herramientas fundamentales para fortalecer la producción”.
Gestamp Automoción es un grupo internacional dedicado al desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil. Junto al Grupo Gonvarri, especializado en actividades de Centro de Servicio de acero plano, constituyen las dos principales líneas de actividad de Corporación Gestamp.
En su planta situada en Escobar, esta empresa se dedica a la fabricación de autopartes destinadas a grandes fabricantes de automóviles como Volkswagen, Ford, PSA-Peugeot, entre otros y emplea a más de 600 personas.
El director Industrial de la empresa, Walter Garrido, manifestó: “Estamos muy orgullosos de haber podido realizar este proyecto ya que es un desafío muy importante para nosotros y apostamos a la Provincia para hacerlo realidad” y destacó que “estamos de acuerdo que debe haber una vinculación muy fuerte entre lo público y lo privado, de manera tal que las políticas públicas acompañen al desarrollo productivo”.
La firma, que acaba de solicitar los beneficios de la Ley de Promoción Industrial, está trabajando en la instalación de una nueva planta que actualmente se encuentra en etapa de instalación de maquinaria con un avance de obra del 98% y, de acuerdo a lo previsto, estará terminada en el mes de noviembre.
Para esto, la empresa estima crear para el último trimestre del año de más de 350 puestos de empleo y llevará el proceso de producción a doble turno a partir de febrero de 2010. También planea emplazar un centro de capacitación para formar egresados de escuelas técnicas.
Al respecto el subsecretario Schale destacó que “no hay mejor capacitación que el que brinda la fábrica y vamos a colaborar con todo lo necesario para que el centro de formación se haga realidad”.
Con la nueva planta –de 104 mil metros cuadrados de los cuales 30 mil son cubiertos- la compañía tendrá una capacidad de producción de 95 mil unidades por año que serán destinadas en su totalidad al armado de la nueva pick up Amarok que la empresa Volkswagen lanzará al mercado. Prevé una facturación estimada de 400 millones de pesos por año.
Además, se encuentra en pleno proceso de construcción una tercera planta bajo la firma Gonvarri, que proveerá de la materia prima –chapa cortada- al resto de sus industrias.

No hay comentarios.: