miércoles, junio 10, 2009

Azul: Subsidio para Papelera Azuleña.

(Infoazuldiario). En el despacho del intendente Omar Duclós se realizó la entrega de un subsidio de 10 mil pesos a la Papelera Azuleña que gestionó la senadora Mariel Urruti. Además del jefe comunal y la legisladora bonaerense se encontraban presentes representantes de los empleados de la firma.
Según se explicó en conferencia de prensa, el monto se otorga desde Provincia a Municipio para que éste lo deposite en una cuenta definida en el Ministerio de Trabajo para ser imputado a la deuda que Papelera mantiene con los trabajadores.
En principio, el Intendente destacó que “desde hace un tiempo venimos trabajando para contribuir al salvataje de Papelera Azuleña y sumar el esfuerzo de distintos sectores para que la empresa pueda superar la crisis, salir adelante y preservar las fuentes de trabajo”.
Asimismo, Duclós recordó que “cuando se planteó el momento más duro del conflicto -con la intervención del Ministerio de Trabajo- nos comprometimos a aportar desde el Municipio 62 mil pesos en concepto de préstamo a la empresa para pagar las dos quincenas adeudadas que los trabajadores reclamaban para reiniciar la actividad. En ese momento, se sumó la voluntad de colaboración de la senadora Urruti quien puso a disposición el aporte de un subsidio que ella iba a gestionar y que hoy está entregando”.
Finalmente, el jefe comunal subrayó que “somos optimistas en que se va a salir adelante pese a que siguen las dificultades propias de una crisis tan profunda como la que tuvo la empresa. Pero vemos que se va normalizando la actividad y esto es lo que todos anhelamos”.
Por su parte la senadora provincial resaltó que el subsidio “es un grano de arena que aportamos desde el Senado de la Provincia, un poco de oxígeno a la situación de los trabajadores. Y lo estamos haciendo de manera conjunta para que no queden dudas de que seguimos apoyando la actividad de los trabajadores y esperamos que todo siga de la mejor manera”.
Urruti aclaró que los 10 mil pesos –que corresponderán en partes iguales a cada empleado de Papelera- se hace a través del Municipio “como una manera más clara; para no hacerlo en la persona de uno de los trabajadores para evitar suspicacias”. Acerca de la situación de la firma, Elisen Pereyra –en representación de los trabajadores- indicó que “la empresa hasta este momento ha cumplido con lo que se había comprometido. Actualmente quedan pendientes tres quincenas que todavía no hemos negociado en el Ministerio de Trabajo pero las dos quincenas anteriores la pagó con la plata aportada por el Municipio y también abonó la quincena que estamos trabajando”.
Respecto al presente laboral, Pereyra señaló que “se está produciendo; estuvimos parados unos días por falta de materia prima pero hoy arrancamos de nuevo y la empresa tiene trabajo que es lo importante”.Por último agradeció al Intendente y a la legisladora por los aportes realizados “para seguir manteniendo la fuente de trabajo ya que la mayoría de los empleados es gente grande y con muchos años de labor”.

No hay comentarios.: