jueves, junio 11, 2009

Cine: estrenos de la semana.Por Sebastián Martínez.

(Astericos Tv). Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:
"Up"
El argumento: Un viudo solitario y algo cascarrabias decide dejar todo atrás y partir hacia Sudamérica, remontando vuelo en su propia casa, elevada hacia el cielo por miles de globos. Claro que no todo saldrá como él lo espera: para empezar su casa voladora tiene un polizón, un entusiasta niño explorador.
Lo destacado: La última creación del equipo Pixar, el mismos que supo alumbrar obras como "Wall-E", "Toy Story", "Monsters Inc." y "Los Increíbles".
País: EEUU.
Duración: 96 minutos.
"Los secretos del poder"
El argumento: Los homicidios de un vulgar ladrón y del asesor de un congresista parecen no estar vinculados. Pero un periodista y una joven escritora verán la conexión y comenzarán una investigación que los llevará al riesgoso centro del poder de Washington.
Lo destacado: Un gran elenco le da vida a esta historia sobre corrupción y crímenes: Russell Crowe, Ben Affleck, Helen Mirren, Robin Wright Penn, Jeff Daniels y Viola Davis.
País: EEUU / Gran Bretaña / Francia.
Duración: 127 minutos.
"Felicitas"
El argumento: En la Buenos Aires del siglo XIX, la joven Felicitas Guerrero, de 16 años, es obligada a contraer matrimonio con un hombre cuatro décadas mayor que ella. Sin embargo, ella mantendrá sus convicciones y pasiones firmes, para oponerse a los mandatos de la sociedad.
Lo destacado: Una esforzada reconstrucción de época en esta película de Teresa Constantini, protagonizada por Luis Brandoni, Sabrina Garciarena, Alejandro Awada y Gonzalo Heredia.
País: Argentina / Francia.
Duración: 125 minutos.
"Los fantasmas de mis ex"
El argumento: Connor es un fotógrafo cuya principal habilidad es conquistar enormes cantidades de mujeres, pero sólo para desecharlas antes de comprometerse. Cuando él intente convencer a su hermano de que el matrimonio es lo peor que puede pasarle, será visitado por los fantasmas de tres ex novias que le mostrarán su miserable y solitaria vida pasada, presente y futura.
Lo destacado: Una ingeniosa adaptación del clásico de Charles Dickens, "Un cuento de Navidad", en tono de comedia romántica protagonizada por Matthew Conaughey, Jennifer Garner y Michael Douglas.
País: EEUU.
Duración: 100 minutos.
"Una semana solos"
El argumento: Un grupo de chicos de entre 7 y 14 años queda abandonado dentro de la casa de un country durante una semana, en la que su ingenuidad y sus capacidades serán puestas a prueba por un mundo aparentemente feliz, pero concretamente cruel.
Lo destacado: Un revelador y sutil relato sobre el actual estado del mundo, a cargo de la directora Celina Murga.País: Argentina.Duración: 114 minutos."La rosa del desierto".
El argumento: Durante la invasión italiana a Libia, en 1940, un batallón sanitario logra abstraerse de la guerra y establecer una colonia de asistencia a los necesitados lugareños. Sin embargo, la ofensiva del fascismo sobre territorio africano volverá a cargar contra su utopía solidaria.
Lo destacado: El nuevo trabajo del mítico director italiano Mario Monicelli, el mismo que creó en su momento películas como "La armada Brancaleone", "Burgués pequeño pequeño" o "Los nuevos monstruos".
País: Italia.
Duración: 102 minutos.

No hay comentarios.: