lunes, junio 15, 2009

DAIREAUX: El intendente anunció la construcción de 250 viviendas.

Luis Oliver dijo que 200 unidades se construirán en la ciudad cabecera, en los terrenos ya entregados, mientras que las otras 50 serán para Salazar. Las obras tienen un valor de más de 20 millones de pesos.
El intendente de Daireaux, Luis Oliver anunció la construcción de 250 viviendas para el distrito 200 unidades habitacionales serán para la ciudad cabecera y se construirán en los terrenos ya entregados. Las 50 restantes serán para Salazar. Luego de aprobada la licitación, las empresas tendrán un plazo de ejecución de 10 meses. La obra tiene un valor de más de 20 millones de pesos.
Acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Moisés Suanno, el jefe comunal mantuvo el pasado miércoles 13 una importante reunión en el Ministerio de Planificación Federal. A su regreso, el jefe comunal, en conferencia de prensa manifestó que "hace tiempo que venimos trabajando en el tema viviendas, con mucha insistencia".
"Nos entrevistamos con autoridades del ministerio que dirige Julio De Vido y si bien hace tiempo que estamos con la gestión de más viviendas para el distrito, hoy queremos anunciar que Daireaux tendrá 250 nuevas casas".
Y agregó que "en los próximos días se pondrán a la venta los pliegos de bases y condiciones para las empresas interesadas. Se estima la construcción por módulos de 50 viviendas, lo que permitirá que sean varias las que lleven adelante la obra en cuestión, que tiene un monto total de 20.245.750 pesos".
"Una vez que se realice la apertura de sobres de los oferentes, llevaremos los papeles al Ministerio de Planificación Federal y en 30 o 35 días después de aprobados, comienza la construcción de estas nuevas unidades habitacionales", remarcó.
Remarcó además que "esta obra es más que importante, no solo porque un gran número de vecinos están esperando la casa propia, sino que -además- permitirá la creción alrededor de 200 puestos de trabajo. Si bien todas las personas que se abocarán a esta tarea no serán de Daireaux, un buen número se conformará con mano de obra local. De esta forma solucionamos, en gran medida, el problema habitacional y generamos empleo".
Por su parte, el Ing. Suanno explicó que "la concreción de planes de viviendas, tanto el Federal 1 como éste (Federal 2), se han logrado en forma rápida, gracias a que contamos con el banco de tierra; esto nos favoreció respecto a otros casos".
Explicó que "las viviendas son iguales al plan anterior, de 44 metros cuadrados y tienen un costo de 80 mil pesos".
El Intendente agregó que "se va a licitar la infraestructura de la red de agua y cloacas y ya se han mantenido reuniones con la empresa EDEN para la provisión del servicio eléctrico".

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es extraño que "lunita tucumana" anuncie demagogicamento lo que consigue que la provincia o la nacion le hagan descuidando la cultura y otras cosas tambien muy importantes como al cesion a un grupo de productores de las instalaciones del aeroclub local destruyendo lo que quedaba de la aeronautica y avasallando una actividad sana y educativa como el aeromodelismo...