martes, junio 16, 2009

Declaran a San Martín "ciudad libre de discriminación"

Ante un recinto de sesiones del concejo deliberante colmado de invitados, se desarrolló la firma del convenio entre el municipio y la Delegación provincia de Buenos Aires del INADI.
La Firma rubrica el trabajo desarrollado por los jóvenes sanmartinenses que durante el verano pasado promovieron la campaña de difusión de la ordenanza que sanciona actos discriminatorios en el distrito, y difundiendo la ley 23.592 la cual protege de este tipo de acciones.
Esto fue acompañado desde un principio por el Concejo Deliberante de la mano del creador del proyecto del Parlamento Juvenil y Presidente del Legislativo Cjal. Juan Callegher, a quien se le sumo el trabajo del personal administrativo del HCD junto a la colaboración del municipio como fue en el cierre de la campaña bajo la consigna “Rock contra la Discriminación”.
Así el INADI apoyó fuertemente esta iniciativa local colaborando con material de difusión de la mano del Lic. Pablo Roma, Delegado por la pcia. de Bs As, quien fue el nexo para que se logre este evento.
Pasadas las 18, en el recinto de sesiones del HCD se hicieron presentes diplomáticos representantes de las embajadas de Bolivia, Cuba, Venezuela y Paraguay, Concejales, Funcionarios Municipales y del Consejo Escolar, autoridades de entidades intermedias y medios de prensa, entre otros.
Así comenzó la ceremonia en la que el Vicepresidente del INADI Pedro Mouratian, en representación de la Presidenta de esa institución María José Lubertino, hizo efectiva la firma del convenio junto al Sr. Intendente Municipal Dr. Ricardo Ivoskus declarando al Partido de General San Martín “Ciudad Libre de Discriminación” por el trabajo y compromiso con el cual se lucha por los derechos de convivencia de sus ciudadanos.

MAS QUE PALABRAS
Juan Callegher Presidente del HCD: “He sido el primer sorprendido por este Parlamento juvenil, porque debo confesar que el escepticismo general de los adultos hacia los adolescentes está encarnado en uno. El tesón y el compromiso demostrado por los chicos nos ha demostrado que este país tiene futuro y está en sus manos”.
Pablo Roma, delegado del INADI en provincia de Buenos Aires: “San Martín se convierte hoy en ícono de las políticas juveniles, para nosotros y toda la Provincia”.
Pedro Mouratian, vicepresidente del INADI: “me sorprende y conmueve su iniciativa y eso nos compromete el doble”.
Ricardo Ivoskus, Intendente Municipal: “Si hoy estamos aquí es porque ustedes existen”.
Crisley Delgado, Presidenta Saliente del Parlamento Juvenil: “Agradezco a todos los que conforman el concejo deliberante, Juan Callegher, Gabriel, Lidia, las chicas de biblioteca, Prensa, a los Concejales Buonsante, Centurión, Suarez, ya que para todos ellos no existió sábado ni domingo para estar junto al Parlamento Juvenil.
Al finalizar, el Intendente Municipal y el Presidente del Concejo Deliberante, descubrieron una placa conmemorativa del primer Parlamento Juvenil y entregaron a cada uno de los chicos una plaqueta de recuerdo de su paso por esta experiencia democrática.
Del mismo modo, con el aporte del INADI, también recibieron una distinción de este organismo por su labor en pos de la lucha contra la discriminación.

No hay comentarios.: