jueves, junio 11, 2009

El Intendente Descalzo entregó microcréditos

El Intendente Alberto Descalzo entregó subsidios a microemprendedores del distrito a fin que puedan invertirlo en su actividad productiva para fortalecer su emprendimiento.
Junto al Jefe Comunal, se hicieron presentes en La Torcaza el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General, Carlos De Angelis, el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes, concejales y los 33 vecinos beneficiados con el Programa de Microemprendedores impulsado por el Gobierno Municipal.
En el marco de la Ley de Consorcio Gestión Local Nº 26.117, se entregaron $60.000 en concepto de microcréditos a emprendedores que se dedican a los rubros de marroquinería, peluquería, tapicería, textil, madera, gastronomía, masajes, y otros.
Cabe destacar que el Consorcio de Gestión Local es una herramienta, que dispone de un fondo específico anual destinado a aquellas organizaciones y municipios que califiquen como instituciones de microfinanzas.
Con un video institucional que resumió los trabajos realizados en el área de microemprendimientos de la comuna, comenzó otro de los encuentros destinados a profundizar la política de desarrollo productivo impulsado en el distrito desde el año 2004.
El Intendente Alberto Descalzo se dirigió a los microemprendedores manifestando su “agradecimiento y reconocimiento a quienes trabajan en Ituzaingó por seguir apostando al trabajo como único ordenador de la sociedad”.
“Hoy vemos que la mayoría de los microemprendedores son mujeres y no podemos dejar de reivindicar ese lugar que supieron ganarse con su esfuerzo y el impulso de un gran hombro como el ex Presidente Perón que las incluyó en la política nacional. Hoy son parte de un proyecto importante para todos, tanto a nivel nacional como local”, dijo el Jefe Comunal.
Además, se remontó a “un momento de la historia argentina, en que se privilegiaba la industria extranjera a la nacional. Eso no nos condujo a nada porque sin producción no hay trabajo. Hoy estamos logrando revertir esa idea a través de un gobierno que trabaja por el crecimiento sostenido del empleo y que permite que en Ituzaingó el microemprendedor pueda ampliar su espacio de comercialización”, remarcó Descalzo.
El Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes, reafirmó esa idea explicando que son más de 800 los vecinos que se han incorporado como microemprendedores y que se ven estimulados por el respaldo económico, la capacitación y asistencia técnica que brinda el Municipio.
“Los préstamos se entregan a aquellas personas que no tienen acceso a un crédito bancario y que de esta forma pueden comprar insumos, maquinarias y todo lo necesario para agrandar su actividad productiva”, señaló Righes.
Gabriela Docarmo y Rubén Darío Casino, que recibieron un microcrédito de manos de Intendente para invertir en su emprendimiento de tapicería infantil expresaron que “nos anotamos a fin de 2008, para recibir una ayuda y al poco tiempo el municipio nos contactó para darnos la noticia de que íbamos a recibir este microcrédito con el que vamos a comprar material para trabajar” y agregaron que también van a participar del Paseo Productivo organizado para el próximo 20 de junio en la Plaza Atahualpa Yupanqui.
Cabe destacar que muchos de los microemprendedores de Ituzaingó, comenzaron con el subsidio “Manos a la obra”, un Plan Nacional de Desarrollo local que busca promover la inclusión social a través de la generación de empleo y de la participación en espacios comunitarios. Luego de la capacitación, asistencia técnica y acompañamiento del municipio pasaron del subsidio a un microcrédito, es decir que pasaron de la economía informal a la formal.

No hay comentarios.: