martes, junio 30, 2009

Esteban Echeverría. Leonis y Bosque apuntaron contra la dirigencia nacional y provincial del ACyS.

(inforegión). Quienes encabezaron las colectoras del Acuerdo Cívico y Social por la UCR-GEN y el ARI-Unidad Comunal en Esteban Echeverría atribuyeron la derrota a la falta de unión local dentro del frente y culparon por esto a la dirigencia nacional y provincial de la fuerza. “Walter Martello es el responsable de que los diferentes sectores no hayan llegado a un acuerdo”, disparó Leonis, en tanto que Bosque apuntó también a la cúpula nacional.
Los ex candidatos a concejales de Esteban Echeverría por el ARI-Unidad Comunal, Jorge Bosque, y UCR-GEN, Roberto Leonis, lamentaron la falta de unión dentro del Acuerdo Cívico y Social en el distrito que derivó en que ninguna de las colectoras que presentó la fuerza a nivel local pudo lograr el piso necesario para ingresar representantes en el Concejo Deliberante.
En este punto, las críticas de los ex aspirantes a ediles estuvieron dirigidas a la conducción nacional y provincial del partido, en especial contra el dirigente local y cabeza de la lista de diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral del ACyS, Walter Martello.
“Es el responsable de que los diferentes sectores del Acuerdo Cívico y Social no hayan llegado a un acuerdo por no reconocer la fuerza de algunos grupos distritales”, arremetió Leonis, vencedor de la última interna radical y que en las elecciones del domingo compitió con las listas de la UCR y el GEN con las que obtuvo el 6,88 por ciento de los votos
Por su parte, Bosque no fue tan directo como el dirigente radical aunque sí coincidió en que “la culpa de la división que hubo a nivel distrital es exclusiva de la cúpula nacional y provincial de ACyS”.
Bosque que en estos comicios buscaba revalidar su banca en el Cuerpo, también contó con dos nóminas -ARI y Unidad Comunal- pero no pudo llegar al 10 por ciento que se necesitaba para ingresar al Concejo ya que sólo consiguió el 7,07 del total de sufragios.
En Echeverría, el intendente del Fernando Gray logró una cómoda victoria ya que con más del 46 por ciento, le sacó más de 20 puntos de ventaja a Unión PRO que con 25 por ciento de los votos, fue la única fuerza opositora que ingresó nuevos ediles a la Legislatura local.
Con estos números, a partir del 10 de diciembre, el oficialismo tendrá siete nuevos representantes en el Concejo y la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo tres.
Además de las nóminas que lideraban Bosque y Leonis, en el distrito hubo dos colectoras más del Acuerdo que tampoco llegaron al piso del 10 por ciento: la del Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social que encabezó Mariano Liñan y obtuvo el 4,08 por ciento de los votos y la del Partido Socialista que con Norma Forti a la cabeza consiguió solamente 1,87 por ciento de los sufragios.
“Acá el gran problema fue la insólita cantidad de colectoras”, remarcó Leonis en diálogo con Info Región al ser consultado sobre el mal desempeño electoral del ACyS en Echeverría, en tanto que Bosque sentenció: “Si hubiéramos ido juntos, seguro habríamos metido tres concejales”.
A partir de diciembre, el Acuerdo sólo quedará con dos integrantes en el Concejo Daniel Requejo y Patricia Gramajo, mientras que el oficialismo tendrá diez representantes, Unión PRO cinco, el vecinalismo dos y Libres del Sur uno.

No hay comentarios.: