martes, junio 30, 2009

FLORENCIO VARELA: El oficialismo se quedó con seis de los diez concejales en disputa.

(Perspectiva Sur). Los cuatro restantes fueron para dos agrupaciones alineadas con Unión Pro. Si bien el oficialismo marcó una fuerte diferencia, y dejó afuera a la Coalición Cívica, la cantidad de votos en blanco fue considerable.
Un complejo escenario se dio en las elecciones de Florencio Varela, donde si bien el oficialismo se impuso y logró seis escaños en el Concejo Deliberante, resignó cuatro, que quedaron en manos de Unión Pro.
A nivel local, el Frente Justicialista para la Victoria, logró el 46,92 por ciento de los votos, repartidos entre las listas del PJ y el Partido Progreso Social, y de esa manera se quedó con seis bancas en el Concejo Deliberante. Mientras que Unión Pro logró 31,58 por ciento de los votos, entre las agrupaciones a nivel local Propuesta Republicana y Unión Celeste y Blanca. Relegado a un incómodo tercer puesto quedaron los referentes varelenses del Acuerdo Cívico y Social, que fueron con cuatro listas, dispersando de esa manera los votos, para no lograr bancas en el Deliberante.
La agrupación Gen logró el 3,74 por ciento de los votos, y Consenso Social el 0,32, sumados los de ambas en busca de una banca que no se consiguió, como tampoco lo lograron la UCR (4,80 por ciento) y el ARI (4,32 porciento), que sumaron sus votos.

No hay comentarios.: