jueves, junio 25, 2009

“IOMA ES LA NAVE INSIGNIA DEL SISTEMA DE SALUD EN ARGENTINA”, DIJO JAVIER MOURIÑO.

En el día de su 52° aniversario, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) rindió homenaje a los empleados que cumplieron 25 años de trabajo en la obra social y a aquellos que se jubilaron en los últimos meses. El acto, realizado en el salón auditorio de la sede central, en 46 entre 12 y 13, estuvo encabezado por el presidente del instituto, doctor Javier Mouriño, y tuvo su broche de oro con la actuación del coro de IOMA, que ayer también celebró sus 15 años de vida.
“Esta organización tiene tres patas”, aseguró el presidente del IOMA: “los afiliados, los prestadores y los trabajadores, pero estos últimos constituyen el alma y el sentido”. Según el funcionario, “el sentido es mejorar la calidad de las prestaciones para los afiliados y sus familias, y a eso se destina el 96% del presupuesto anual”. Luego repasó los logros obtenidos con la firma de nuevos convenios, como el de medicamentos ambulatorios, “que permitió ahorrar 20 millones de pesos en el primer cuatrimestre de 2009, aunque se incrementó la entrega de medicamentos con respecto al mismo período de 2008”.
“IOMA es hoy una nave insignia del sistema de salud en Argentina”, aseguró Mouriño, “lo que explica que las 24 organizaciones nucleadas en la COSSPRA la hayan elegido para conducirla”. “Pero nada de esto sería posible si los trabajadores y por eso dedicamos nuestros mayores esfuerzos en mejorar la remuneración, pero también la formación, la remodelación y refacción de sus espacios de trabajo y la entrega de equipamientos, que redunda en beneficios para los afiliados”.
Al respecto, anticipó que en los próximos días se entregarán 200 computadoras y 50 impresoras, la mayoría entre las delegaciones del interior de la provincia. “Tenemos 170 mil afiliados voluntarios, somos la obra social con más cobertura en trasplantes e intervenciones de alta complejidad y nuestro sistema es igualitario”, concluyó el funcionario, convencido de que todo este esfuerzo tiene un solo objetivo: “una mejor calidad de vida para todos”.
Los homenajeados
Recibieron medallas por los 25años de labor en el Instituto: Roberto Onofrio Giaimo y Sandra María Tobio de la Dirección de Finanzas; Alicia Mónica Incaprera y Miriam Marta Oham de la Dirección de Afiliaciones; Lisandro Rodríguez de la Dirección de Sistemas y María Claudia Sellant.
Como así también Silvia Edelina Paloschi; Mabel Emilia Nuñez; Julio Fernández Freire; María Cristina Cingolani; Néstor Alberto Alvarez.
Los agentes jubilados que recibieron relojes recordatorios Néstor Alberto Alvarez; María Graciela Recalde;

No hay comentarios.: