martes, junio 02, 2009

ITUZAINGO: MAXIMILIANO GUERRA Y EL BALLET DEL MERCOSUR HICIERON SU PRESENTACIÓN EN EL CINE GRAN ITUZAINGO

Con el Cine Gran Ituzaingó colmado de gente, el bailarín Maximiliano Guerra presentó anoche su espectáculo junto al Ballet del MERCOSUR.
Superadas las expectativas y habiendo entregado más de mil entradas, el brillante Maximiliano Guerra, creador y director artístico de la Compañía Ballet del MERCOSUR, presentó un espectáculo memorable, con destacados bailarines sobre el escenario del Cine Gran Ituzaingó, que adaptado y ambientado permitió que la danza puedan tener su gran show
El espectáculo duró aproximadamente dos horas y contó con tres piezas que recorrieron desde el tango hasta la música contemporánea.
El primer tramo comenzó con “2 x Danza”, una pieza donde el tango fue el protagonista, con música de Santaolalla, Bajo Fondo y Troilo entre otros. Con una coreografía de Romina Guerra y Raúl Moreno, la emoción se vistió de tango, y deslumbró con la esencia del 2x 4.
La segunda parte “Ritual”, le dio paso al brilló del folklore contemporáneo. Esta vez con música de L. Lovato, Farias Gómez, H. Pajón y con coreografía de Javier Melgarejo
El show terminó con “Cuando bailamos” interpretado por Maximiliano Guerra, Patricia Baca Urquiza y el Ballet del MERCOSUR, con música de Emerson Lake & Palmer logró emocionar al público, que de pie ovacionó la presentación de los artistas.
Terminado el espectáculo, Maximiliano Guerra, quien junto al Ballet del MERCOSUR sorprendió y maravilló a los vecinos de Ituzaingó, se retiró no sin antes saludar a un público que lo aplaudió de pie durante aproximadamente diez minutos.
A manera de agradecimiento por la presentación del prestigioso bailarín argentino, que fue organizada por el Gobierno Municipal de Ituzaingó y auspiciada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Alberto Descalzo le hizo entrega de una placa recordatoria y Patricia Baca Urquiza recibió un arreglo floral de la mano de la Directora del Instituto Cultural de la provincia, Amalia Goicochea.
“El espectáculo me pareció sobresaliente, no sólo es maravilloso poder disfrutar de Maximiliano Guerra, sino que lo hayamos podido ver a tan sólo unas cuadras de casa y gratis. El día de hoy quedará grabado en mi memoria”. Destacó Hilda, una vecina de Ituzaingó
Por su parte el Intendente Alberto Descalzo destacó que “nos sentimos satisfechos de haber brindado un espectáculo más a los que no todos pueden acceder por sus altos costos.”
Y agregó: “el Cine de Ituzaingó será la Casa de Cultura de nuestro pueblo, hoy lo más destacado no sólo fue el gran show que vivimos, sino ver las puertas del Cine abiertas, con las nuevas instalaciones, para que los vecinos en familia continúen disfrutando de espectáculos artísticos de primer nivel.”

No hay comentarios.: