martes, junio 16, 2009

JORNADA DE CAPACITACIÓN DE ORGANIZACIONES CIVILES EN SAN MIGUEL

La Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Dirección Provincial de Organizaciones de la Comunidad, realizó una jornada de capacitación dirigida a más de 140 organizaciones civiles que trabajan en San Miguel.
En el encuentro se presentó el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC) a instituciones y responsables municipales de la ciudad.
La jornada contó con la presencia del intendente local, Joaquín De La Torre, el Director Provincial de Organizaciones con la Comunidad, Nicolás Milazzo; el Director de Colectividades Extranjeras, Raimundo Marmori, el Director de Organizaciones de la Sociedad Civil, Pablo Díaz y el Cordinador del REPOC, Gustavo Schauman.
“El gobierno de Daniel Scioli trabaja constantemente impulsando políticas que beneficien a la gente a través de las Organizaciones y en coordinación con los Municipios. El REPOC nos permite contar con una base de datos completa de las entidades intermedias y organizaciones de la sociedad civil para propiciar y asistir a su constitución y desarrollo”, explicó el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Martín Cosentino.
Asistieron al encuentro más de 140 Organizaciones civiles de la ciudad que participaron en los talleres de: Personas Jurídicas, REPOC y Herramientas Contables; Formulación de Proyectos Sociales; y Comunicación Institucional y Participación Comunitaria.
Hasta la actualidad existen 6500 organizaciones inscriptas en el REPOC. Esto les permite acceder a los programas, capacitaciones, asistencia e interacción permanente con las políticas públicas implementadas por el Estado Provincial.
Las ONG`s tienen que tener los papeles al día para inscribirse en el Registro ubicado en la ciudad de La Plata, institución que permitirá optimizar su funcionamiento y colaborar en la misión de ayuda al bien de la comunidad en su conjunto.

No hay comentarios.: