jueves, junio 11, 2009

La Asociación Patrimonio Natural participará de la Sexta Reunión de “Áreas Naturales y Espacios Verdes Protegidos de Buenos Aires”

La Asociación Patrimonio Natural, entidad gerenciadora de la Reserva Natural del Pilar participará de la Sexta Reunión de Áreas Naturales y Espacios Verdes Protegidos de Buenos Aires el próximo viernes 12 de junio desde las 10:00 hs., en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, sito en el Palacio Municipal del municipio de Pilar.
La jornada estará organizada por la red de Áreas Naturales y Espacios Verdes Protegidos de Buenos Aires con la colaboración de la Asociación Patrimonio Natural y estará dirigida a responsables, colaboradores y voluntarios de las Áreas Naturales y Espacios Verdes de Buenos Aires; autoridades municipales de Medio Ambiente y Turismo y a representantes de Organismos Nacionales y Provinciales de Áreas Protegidas y Medio Ambiente.
La propuesta de la Red es trabajar para fortalecer el funcionamiento de las Reservas Urbanas, se tratarán temas como los aspectos legales con Autoridades de Aplicación de la ley 10.907 y modificatorias (OPDS). También se disertará sobre el Sistema de Áreas Verdes (SAV) del Área Metropolitana que se esta trabajando desde la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial (DPOUT) del GPBA.
Como último evento de la Red se festejó en todas las Reservas incorporadas, el 10 de Mayo el Día de las Reservas Provinciales, lográndose una interesante afluencia de visitantes. Luego de un sencillo almuerzo que brindarán los anfitriones, se realizará una visita a la Reserva Natural del Pilar.
La Asociación Patrimonio Natural también destacó en relación a la importancia de las Reservas Urbanas y la conexión entre ellas, el reciente logro del Partido de San Isidro, donde el pasado 5 de junio -Día Mundial del Medio Ambiente-, por iniciativa de Juan Carlos Chebez, se lanzó una ordenanza para crear un Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas con el fin de preservar la totalidad de los ambientes naturales y especies de San Isidro, como así también ecosistemas y hábitats terrestres y acuáticos.
Fundamentado en la necesidad de contar con espacios naturales para preservar y conservar el patrimonio natural como así también cultural para las generaciones presentes y futuras, siguiendo el mandato de la Constitución Nacional en su artículo 41 y de la Constitución Provincial en su artículo 28.

No hay comentarios.: