jueves, junio 11, 2009

La Cámara Electoral estableció cuánto podrán gastar los partidos

Definió los fondos totales que cada agrupación podrá usar para financiar la campaña de las próximas elecciones. Para la provincia, el límite es de $15,5 millones; en Capital es de $3,7; en Córdoba, de $3,6; y en Santa Fe, de $3,5. También determinó los montos máximos de aportes privados que puede recibir.
La Cámara Nacional Electoral determinó hoy los límites de gastos totales que los partidos políticos podrán realizar en la campaña para las elecciones legislativas del 28 de junio próximo.
El tribunal también determinó los montos máximos de aportes privados que las agrupaciones de todo el país pueden recibir de personas físicas o jurídicas.
Según el sitio lanacion.com.ar, la Cámara emitió dos resoluciones en las que comunica las cifras definitivas establecidas para todas las agrupaciones políticas en campaña. Los gastos permitidos son calculados en base a los electores registrados al 29 de mayo (el padrón definitivo), residentes en el país y en el extranjero, que se encuentren habilitados para votar el 28 de junio.
Según la resolución, en la ciudad de Buenos Aires hay 2.524.915 personas habilitadas para votar y el límite de gastos es de $3.787.373 por partido. (Ley 26.215, de financiamiento de los partidos políticos).
En la provincia de Buenos Aires hay 10.350.391 electores habilitados, y el monto máximo que puede gastar una agrupación política es $15.525.587.

No hay comentarios.: