lunes, junio 22, 2009

Lomas de Zamora: Denuncian que funcionarios comunales agredieron a vecinos durante una protesta.

(Inforegión). Candidatos del Acuerdo Cívico y Social denunciaron que mientras manifestaban en la plaza Grigera junto a comerciantes de Villa Fiorito por la instalación de un complejo comercial en esa localidad, funcionarios comunales "agredieron a los vecinos".
“Es un hecho repudiable, por eso exigimos al intendente (Jorge Rossi) que nos entregue la filmación de las cámaras de seguridad del municipio donde se ve la agresión”, remarcó ante Info Región el candidato a diputado provincial por la fuerza, Marcelo Díaz, que exigió además “la inmediata separación de los funcionarios" que habrían participado en los disturbios.
Candidatos del Acuerdo Cívico y Social denunciaron que mientras manifestaban en la plaza Grigera junto a comerciantes de Villa Fiorito para repudiar la instalación de un complejo coemrcial en esa localidad, funcionarios comunales "agredieron a los vecinos" e "impidieron el libre desarrollo de la protesta".
“Es lamentable, pero no es la primera vez que agreden manifestantes en la plaza Grigera, esto da la pauta de que lo está instalado ahí (en el municipio) es una patota”, se quejó ante Info Región “Cacho” Mondragón, candidato a consejero escolar por el ACyS en Lomas, y uno de los manifestantes que denuncia haber sido golpeado.
Por esto mismo, desde la fuerza opositora exigen ahora al intendente, Jorge Rossi, que “entregue las filmaciones de las cámaras de seguridad del Municipio” y que "separe de sus cargos a (el director de Tránsito) Julio Riquelme y a (el subsecretario de Seguridad) Ernesto Asaad", que según los representantes de ACyS serían los que protagonizaron los disturbios.
“Este es un hecho repudiable, por eso exigimos al intendente que nos entregue la filmación de las cámaras de seguridad del municipio donde se ve la agresión”, remarcó ante Info Región el candidato a diputado provincial por la fuerza, Marcelo Díaz.
"Nosotros vamos a llegar con esto hasta las últimas consecuencias, por eso necesitamos las grabaciones como prueba. Además de pedir la separación de los funcionarios, denunciamos que si desaparece esa filmación el responsable será Rossi”, agregó.
Según relató Mondragón a este medio, los hechos sucedieron alrededor del mediodía, cuando un grupo de comerciantes de Villa Fiorito protestaba frente a la comuna para rechazar la instalación de un complejo comercial en esa localidad.
“Estábamos acompañando a un grupo de comerciantes de Fiorito que protestaban por la instalación de una feria, cuando de repente vino Riquelme y me pidió que desplazáramos una camioneta donde teníamos instalada una unidad de audio. Nosotros lo hicimos, pero después, en cuanto comenzó la protesta y uno de los comerciantes habló por el altoparlante, salió el subsecretario de Seguridad, Asaad, y le dio la orden a Riquelme de desconectar todo y echarnos, entonces Riquelme vino, nos arrancó los cables y agredió al comerciante que intentaba defender su equipo”, señaló el hombre.
Que agregó: “Yo intenté defenderlo y me agredió a mí también. Me pegó una patada y un golpe en el pecho, después golpeó a un comerciante y al hijo de 17 años”.
En este marco, Díaz adelantó que iniciarán "acciones judiciales" contra los funcionarios comunales. En tanto Mondragón advirtió que “ya se radicó la denuncia por lo sucedido en la Comisaría 1° de Lomas”.

No hay comentarios.: