sábado, junio 20, 2009

Manos a la Obra en Malvinas Argentinas. Por Carlos Pogonza

En el predio municipal, ayer, se llevó a cabo un acto encabezado por el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino de entrega de subsidios correspondientes al Plan Manos a la Obra.
Estuvo acompañado por el Secretario de Política Social y Desarrllo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Roberto Guetti; la directora nacional de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariana Sosa; el secretario de gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel David Harari; el subsecretario de gobierno, Jorge Lopresti; el director de Programas de Empleos, Marcelo Sánchez, Etc.
Fue una entrega de maquinarias e insumos del Plan Manos a la Obra , que se compone de 31 micromprendimientos, ya sea asociativos con tres integrantes cada uno, o unipersonales.
El monto total de lo entregado ascendió 461711 pesos, que son parte de los 242 proyectos por un total de 1.800.000 pesos que ya se encuentran aprobados para ser entregados a lo largo del 2009.
Asimismo se puso en funcionamiento el programa "Jóvenes por más y mejor trabajo". El mismo consiste en el cobro de 150 pesos por mes, como contribución para que las personas entre 18 y 24 años que se encuentran en situación de desempleo terminen sus estudios primarios y secundarios.
Por otro lado se pone en marcha el otorgamiento de microcréditos a emprendedores y comerciantes como una forma de apoyo a la producción local.
En primer lugar hablo el director de Empleo comunl, Marcelo Sánchez quien entre otras cosas destaco que "tengo que agradecerle a la gente que ha trabajado para que pudiéramos hacer esta entrega y estamos ya trabajando en el programa Jóven con más y mejor trabajo. Estamos a favor de la cultura del trabajo".
Luego hablo Mariana Sosa que expreso que "prefiero estar aca, y un gracias de la Dra. Alicia Kirchner, que por razones de agenda no pudo estar acá.
Un gracias muy grande para el municipio de Malvinas Argentinas. Nosotros somos sus servidores y es un camino que empezamos y lo vamos a seguir. Tenemos una oportunidad histórica que no la podemos desaprovechar, que es la de tener la decisión política, de poner el dinero al servicio de la gente. No siempre paso esto. Estamos escribiendo una nueva historia, que no nos cambien la lapicera".
Finalmente hablo el intendente Jesús Cariglino que entre otras cosas manfiesto que "el orgullo de hacer esta entrega y desearles toda la suerte.
Es ingresar al mundo de la esperanza y el trabajo. Es una jornada de gloria, tempranito poníamos en marcha la planta de biocombustible, hecha por manos malvinenses, que es un orgullo, la primera en el país, puesta de esa magnitud.
Es un gran emprendimiento que empezo como un microemprendimiento. y hoy inauguramos la planta.
Si el contagio sigue, habremos logrodado el objetivo, tendremos un páis limpio, de aire puro, combustible que antes contaminaba y hoy hace andar al camión. De un pequeño sueño, logramos esa realidad.
Alimentamos el sueño que todos los malvinenses sean trabajadores y tengan a su familia dignamente. Hoy lo hacemos acompañados por el gobierno nacional, con mucho esfuerzo. Tenemos que pensar que vamos a salir adelante. Soy un tipo comprometido con el bienestar del otro y que si le va bien al otro, me va a ir bien a mi y que si nos va bien a todos, le va air bien al mundo y esto es lo que necesitamos pensar, en positivo.
Estos es de buen hijo, de buen padre, de buen vecino y de un patriota.
Pedirle al pueblo de Malvinas Argentginas que no baje los brazos y que siga acompñando con fe, con ganas, que se involucre, porque esa será la única forma de que podamos tener un Malvinas Argentinas mejor, una provincia amplia, que contemple a todos y un estado nacional fuerte".
Posteriormente las autoridades procedieron a entregar el subsidio a cada uno de los beneficiarios.
Para concluir hicieron una recorrida por la muestra de cada uno de los emprendedores a quienes saludaron y estimularon.

No hay comentarios.: