martes, junio 09, 2009

MERCEDES: Donan terreno y aprueban las cuentas.

(El Nuevo Cronista). La esquina de 26 y 9, donde funcionó el vivero municipal, sería cedida a la provincia para que construyan el edificio para el ISFDyT Nº 7 • Las cuentas fueron aprobadas con la mayoría justicialista.
Hasta el año 2007 inclusive, la sesión de rendición de cuentas venía precedida por una profusa investigación por parte de los bloques opositores. Ahora se aprueban en un santiamén casi sin oposición.
En la sesión de ayer Luis Colao leyó el dictamen presentado en conjunto por la UCR y la Coalición Cívica. El edil justificó la negativa de ambos bloques en que el Ejecutivo no cumple “con las obligaciones impuestas respecto de elevar y publicar la ejecución presupuestaria trimestral de acuerdo con el reglamento de contabilidad”.
Habló de “falta de compromiso para transparentar el manejo de los fondos”, por parte de la gestión comunal y ausencia de respuestas “a los pedidos de informes sobre el libre acceso a la información pública”.
Se refirió también al “desastre económico” de la provincia de Buenos Aires después de 22 años de gobierno justicialista y criticó el “manejo arbitrario e irresponsable del presupuesto”.
El cuestionamiento a la rendición de cuentas de ambos bloques se extendió al HCD que –según Colao- “se ha transformado en un apéndice del Ejecutivo”.
Por su parte David Valerga informó que rechazaría las cuentas del Ejecutivo pero aprobaría las del Concejo. Valerga cuestionó básicamente la subejecución del presupuesto y opinó que no se puede vanagloriar una administración “porque un municipio no es una empresa que debe garantizar rentabilidad”, dijo.
Paola Navarro fue quien defendió la gestión y realizó una síntesis de algunas obras ejecutadas por Carlos Selva sosteniendo: “si hacer todas estas obras es algo irresponsable, que lo siga siendo”, dijo. En tanto Martín Zubeldía cuestionó a los ediles opositores por no concurrir a controlar los cajones con los comprobantes “que estuvieron a disposición de cualquiera de los concejales”, criticó.

Aprobado
Entre los expedientes a tratar se encontraba la propuesta de la Coalición Cívica para que el municipio done el terreno donde alguna vez funcionó el vivero municipal (calle 9 y 26) a la provincia con el fin de construir allí un edificio para la escuela de educación superior 7.
En el lugar se hicieron presentes los integrantes del centro de estudiantes del mencionado establecimiento terciario, que preside el joven Pablo Demarco.
Se recordó que ese mismo espacio había sido donado con esa finalidad pero que luego volvió al municipio porque no cumplirse con el cargo.
Montoya dijo que el intendente tenía la voluntad de acompañar ese proyecto y gestionar antes las autoridades correspondientes la concreción de ese edificio.
Así las cosas, la donación fue aprobada por unanimidad.

No hay comentarios.: