miércoles, junio 10, 2009

MORÓN RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS PARA LA COMUNIDAD

El Municipio de Morón, en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, continúa jerarquizando las zonas de los corredores Stevenson, Santa María de Oro y 2da Rivadavia – Cumelén que estaban en desuso o degradados.
Las obras mejoran la calidad de vida del entorno, jerarquizan la zona, brindan espacios de esparcimiento, fomentan el entretenimiento, el encuentro y el uso del espacio público.Corredor Stevenson:
Este proyecto integral involucra a una arteria indispensable en el sur del distrito, que une en sentido este–oeste a Morón sur con Castelar sur y conecta la Av. Don Bosco (límite con La Matanza) y la calle Hortiguera (límite con Merlo).
Lindero al espacio entre la calles Stevenson y las vías del Ferrocarril -Línea Belgrano- se está desarrollando un parque lineal, cuya 1º Etapa ha finalizado entre Hortiguera y Callao. La obra incluye un nuevo sendero, iluminación, bancos, trabajos de parquizado, muros didácticos y decorativos y juegos infantiles. Asimismo se realizaron 2 nuevas plazoletas en los extremos, con juegos para niños y espacios para el esparcimiento. En el parque, que continuará en etapas, también se instalarán seis estaciones de salud a lo largo de toda la extensión del espacio verde.Corredor Santa María de Oro:
En un primer momento se pavimentaron 10 nuevas cuadras en la calle Santa María de Oro, entre F. Alcorta y B. de Irigoyen. Paralelamente se incorporó una franja para desarrollar un gran corredor verde en los terrenos lindantes con la Base Aérea que dota de calidad espacial y paisajística al entorno. De esta manera, el asfalto y la parquización permitirá un desarrollo residencial y productivo. Se prevé la creación de dos plazas en los extremos (en la intersección de Santa María de Oro y F. Alcorta y Santa María de Oro y Angelelli), y de un corredor verde a lo largo de las avenidas donde además se construirán estaciones de salud, sectores de descanso y juegos para niños. Asimismo, ya se realizaron las obras para el establecimiento de un sendero peatonal y una bici-senda en la 1º etapa del parque, que se convertirá en un espacio privilegiado para la realización de actividades deportivas. Está intervención permite la conexión en sentido este-oeste entre Morón y Castelar y facilitará a través de la bici-senda el acceso al polideportivo Municipal Gorky Grana.
2º Rivadavia – Cumelén:
Está ubicada en Castelar Centro–Norte. El tramo de 2º Rivadavia que se pavimenta comunicará la zona central de Castelar con la calle Santa Rosa, límite del partido en Ituzaingó, y corre en paralelo a las vías del Ferrocarril Sarmiento. En la intersección con la calle Campinchuelo, el Municipio realiza una nueva plazoleta que jerarquizará el entorno, extenderá la Plaza Cumelen y dará continuidad a la bici-senda y al paseo parquizado lindero al ferrocarril.
A su vez, la plazoleta contará con una estación de salud, integrada por aparatos para la realización de ejercicios aeróbicos, un espacio con juegos infantiles y espacios de descanso. Habrá, a su vez, nueva luminaria y se realizaran trabajos de parquizado.

No hay comentarios.: