martes, junio 30, 2009

Pilar: Así quedará conformado el Concejo desde el 10 de diciembre.


(Pilar de Todos). La oposición tendrá 8 bancas, y 12 serán para el zuccarismo. El gobierno pierde la mayoría especial, pero conserva la supremacía simple. Nueva relación de fuerzas en el deliberativo local.
Un nuevo Concejo Deliberante nacerá el 10 de diciembre. Con otra relación de fuerzas y, quizá, con más capacidad de debate y diversidad.
Es que luego de las elecciones del domingo pasado, se definieron qué partidos estarán en condiciones de poner representantes en el Concejo, un ámbito que debería ser la caja de resonancia del partido, pero que ha perdido protagonismo con el correr de los años.
Ya con el resultado puesto, se sabe que el zuccarismo se quedó con 6 de las 10 bancas en juego (ponía en juego), mientras que Unión Pro acaparó las otras 4.
Es así que, entonces, por el lado de la oposición, que en total tendrá 8 bancas, estarán Diego Ranieli, Marcelo Criniti (ya ocupan un escaño desde el 2007), Noemí Barrio, Sixto Desanto, Silvana Aguilar, Juan Ramírez, todos por Unión Pro; Marcela Campagnoli por la Coalición Cívica; y la ex ARI Rosa Baiz, de un bloque unipersonal.
El oficialismo, en tanto, se quedará para sí con 12 bancas, lo que le asegura la mayoría simple, pero no la especial que se necesita para la aprobación de determinados expedientes.
La bancada Z quedará formada, entonces, por Marcelo Castillo, Ángel Barría, Carmen Mafhud, Marcelo Iglesias, Dora Montes, Liliana Monje (ya están en sus bancas), más Carmen Zúccaro, Miguel Saric, Juan Zapata (estos dos últimos reelectos), Liliana Alfaya, Walter Roldan y José Iacurto.
No sólo por la mayor cantidad de opositores, sino por algunos nombres, el Concejo podría lograr desde diciembre hinchar sus cansados pulmones con aire nuevo. De quienes ocupen esas bancas depende.

No hay comentarios.: