miércoles, junio 10, 2009

Reinauguraron el Parque Sarmiento

El gobierno porteño presentó las obras por $3,2 millones. Entre otras cosas, se remodeló la pista de atletismo, se recuperó el natatorio olímpico y el gimnasio y se construyó una pista de bicicross.
Mauricio Macri, junto con el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera y el subsecretario de Deportes, Francisco Irarrázaval, presentaron las nuevas obras realizadas en el Parque Sarmiento –Av. Balbín 4750-.
Según informaron la cartera de Desarrollo Económico, en la recorrida por las distintas obras, Macri manifestó sus deseos de que “de ahora en más todos los vecinos se acerquen a este parque para que vuelva a ser un punto de encuentro en el que la gente pueda conectarse con algo tan importante para la calidad de vida y para la salud, como es la práctica del deporte”.
Los trabajos realizados incluyeron:
- Remodelación de la pista de atletismo, que funciona diariamente y es utilizada por cientos de personas.- Recuperación del natatorio olímpico abierto y la pileta de saltos ornamentales.
- Reconstrucción y demás obras complementarias en el gimnasio cubierto, que está casi terminado con el techado en un 95% finalizado.
- Nueva pista de BMX, terminada y en funcionamiento.Otras pequeñas obras de renovación y reacondicionamiento fueron: la Pista de patinaje, donde ahora se practica hockey sobre patines, las canchas de fútbol y tenis, el emprolijamiento de los frontones, la cancha de beach soccer, y la reconstrucción de los vestuarios y los baños, explicaron en Desarrollo Económico.Con un presupuesto total invertido de $3.201.680, el macrismo busca así que el Parque vuelva a tener la impronta deportiva que tuvo en su creación, luego de 9 años de abandono casi absoluto.
Datos
El parque es una obra modelo en Sudamérica. Se inauguró en 1981 con un costo de 25 millones de dólares. Con casi 70 hectáreas sobre la Av. Balbín y Gral. Paz, es el mayor polideportivo público de la Ciudad de Buenos Aires.
Está ubicado en un importante espacio verde, que fue la chacra de Don Luis María de Saavedra, sobrino del presidente de la Primera Junta de Gobierno.

No hay comentarios.: