martes, junio 16, 2009

SALUD AMPLIA SU RED DE CONSULTORIOS ESPECIALES PARA ATENCIÓN DE GRIPE A EN HOSPITALES DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia sumó un nuevo consultorio especial para la atención específica de casos sospechosos de gripe A H1N1 en el hospital Abraham Piñeyro de Junín.
De este modo, la red de “consultorios A” dispuesta por la cartera sanitaria ya se implementa en 14 hospitales de referencia de la provincia y continuará ampliándose en los próximos días.
El objetivo de estos consultorios es agilizar la consulta de los pacientes y evitar la posible propagación de la gripe en las salas de espera.
Para ello, personal hospitalario especialmente capacitado en gripe A H1N1 y equipado con barbijos recibe a todos los pacientes que ingresan a estos 14 centros de salud. A través de un procedimiento de consulta denominado triage, el personal selecciona a los pacientes y deriva a quienes tienen síntomas compatibles con gripe a los consultorios especiales.
En los consultorios A, que están aislados de los convencionales, los pacientes aguardan a ser atendidos con barbijos, evitando así posibles contagios en las salas de esperas.
El consultorio especial del hospital Piñeyro de Junín comenzó a funcionar en un trailer cedido por la región sanitaria III que fue especialmente acondicionado para esta nueva función. Para comodidad de los pacientes, el trailer está ubicado junto a la guardia del centro de salud.
En tanto, el director del hospital provincial Piñeyro, Claudio Ricasoli, indicó que ese centro de salud está provisto de todos los insumos necesarios para la atención de casos de gripe A. En ese sentido, precisó que el jueves pasado recibieron, a través del Ministerio de Salud provincial, 40.000 mil barbijos, 30.000 mil delantales, 20.000 botas y 5.000 pares de lentes descartables.
Además del Piñeyro, los consultorios A funcionan en los hospitales El Cruce, de Florencio Varela; Evita, de Lanús; Simplemente Evita, de La Matanza; Iriarte, de Quilmes; Bocalandro, de Tres de Febrero; Petrona V. de Cordero, de San Fernando; Oscar Alende, de Mar del Plata; Victorio Tetamanti, de Mar del Plata; José Penna, de Bahía Blanca; San Felipe, de San Nicolás; San Juan de Dios, de La Plata; Sor María Ludovica, de La Plata; y Noel Sbarra, de La Plata.

No hay comentarios.: