viernes, junio 12, 2009

San Fernando: El intendente Amieiro recorrió el nuevo Barrio 288 Viviendas


(-168 Horas-por Rubén Tomasi) El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recorrió ayer a la mañana las calles del nuevo Barrio 288 Viviendas, adonde ya se están mudando las familias del Barrio San Roque. Fue acompañado por funcionarios municipales de distintas áreas, concejales, candidatos a concejales (en la lista que el propio Amieiro encabeza en el distrito), representantes de organizaciones barriales y vecinos.
Además recorrió los vecinos barrios de Villa del Carmen y San Ginés “con otras obras esperadas durante muchos años que son las cloacas que se están haciendo”, según expresó ante la prensa.
Durante la caminata, Amieiro visitó las viviendas y, en algunos casos, compartió el proceso de mudanza. Claro que no todas fueron rosas en su camino, ya que al ver las nuevas construcciones, algunos vecinos pidieron tener la misma posibilidad de los flamantes propietarios. El intendente explicó que hay muchos programas con los cuales están mejorando muchas casas de esos barrios “y creo que esto promueve un desafío muy grande, el que muchos sectores puedan llegar también al sueño de la vivienda.
En estos barrios hay terrenos donde viven varias familias y tienen la expectativa de tener una vivienda propia, y estas son las discusiones que nosotros llevamos siempre al gobierno nacional y al gobierno provincial, pero las cosas mágicamente no se resuelven”. Con 43 años en el Barrio San Roque, y casi 74 de edad, Doña Juanita “como me conocen todos”, reconoció muy emocionada que “siempre soñé con una casita así.
Yo fui una de las primeras que llegó a la villa. Tenía una terreno grande pero tenía que salir afuera a lavar los platos, o en medio de la lluvia y acá no, estoy tranquila y estoy arreglando mi casa de a poquito. Yo les digo a los que han perdido la esperanza que sigan adelante, que no se queden en la villa”.
El proyecto es parte del Plan Federal de Viviendas, que financia el gobierno nacional. Consiste en un predio de 288 viviendas, donde los vecinos se van relocalizando a medida que están listas las unidades. Por otro lado, los terrenos del Barrio San Roque, ubicados frente a la Colectora de Acceso Norte entre el Supermercado Carrefour y la urbanización “La Damasia”, servirán de espacio verde para uso público.
“Me siento con la alegría que me transmiten los vecinos que ya se han mudado a este barrio, una alegría contagiosa.
Es contagioso el haber trabajado mucho tiempo, porque no fue fácil mudar a San Roque, la gente expresaba mucha desconfianza, y tenían razón también por desconfiar mucho. Pero con un plan y mucho trabajo de campo con las familias, y hoy la realidad es que la gente nos invita a que entremos a su casa”, expresó el jefe comunal.
Amieiro destacó que con este tipo de iniciativas “no viven mejor solamente los que hoy vienen a vivir a estas viviendas, vive todo San Fernando mejor”. Puntualmente explicó que, además de las nuevas casas, está en marcha la extensión de la red de cloacas que también beneficia a los vecinos de las calles linderas.
Dicha red cubrirá el 85 por ciento del Distrito y se espera, para el próximo año, lograr la totalidad de extensión “como pocos distritos, porque como yo le decía recién a una vecina, en Nordelta no hay ni agua corriente ni cloacas, y en Villa del Carmen hay cloacas”.



No hay comentarios.: