miércoles, junio 24, 2009

SAN ISIDRO: CURSO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR PEDIÁTRICA PARA TODO PÚBLICO. Organizan los clubes rotarios de San Isidro.

Los clubes rotarios de San Isidro (Boulogne, Martínez, San Isidro y Villa Adelina) organizan el “Curso de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica Básica para la Comunidad ” que tendrá lugar este jueves 25, desde las 18, en el aula magna del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Posse”, sito en Av. Santa Fe 431.
El curso teórico práctico será dictado y coordinado por el equipo de profesionales de Neonatología del Hospital Materno Infantil de San Isidro, de acreditada experiencia en la especialidad.
La reanimación cardiopulmonar (RCP) puede salvar vidas (muerte súbita en este caso) y en estudios experimentales se ha comprobado que 6 minutos después de producido el paro (PCR) las células más vitales del cuerpo comienzan a sufrir daños irreversibles.
En este curso se instruirá prácticamente a los asistentes sobre qué hacer y cómo, en esos cruciales minutos, para proveer oxígeno y circulación a los tejidos más nobles del organismo hasta que la causa que provocó el PCR sea resuelta profesionalmente con la menor secuela posible.
Sin desconocer la realidad de que este tema resulta de vital interés para toda la comunidad, se invita especialmente a famillas jóvenes o en proyecto por el bien de sus futuros hijos.
Para mayores informes hay que comunicarse con Lucía Paz (4793-8779, de 12 a 20) y con Pilar Ghio (4792-0595, de 11 a 18).

No hay comentarios.: