sábado, junio 20, 2009

SAN ISIDRO: EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE ALENTÓ A IMITAR A LOS VERDADEROS PATRIOTAS. Durante el acto de homenaje a Belgrano.

“Debemos fijar nuestra mirada en aquellas personas que lucharon por nuestra independencia. No debemos confundirnos y fijar nuestra mirada en algunos personajes de la televisión. Hay que mirar a aquellas personas que arriesgaron su vida para crear un país, una nación”, sostuvo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al presidir hoy el acto de homenaje a Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, en el 189º aniversario de su fallecimiento.
En esta oportunidad, la ceremonia se realizó en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1, sitas en Int. Neyer 1220, Beccar y contó también con la presencia de la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; de la inspectora Jefe Región VI Gestión Estatal, Estela Roa; y de la inspectora en jefe del Distrito de Gestión Estatal, profesora María Celia Feijoo.
También se hicieron presentes secretarios del ejecutivo municipal, concejales, autoridades policiales, veteranos de Malvinas, representantes de entidades intermedias, padres y alumnos de la comunidad educativa de Beccar.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y a continuación se entregaron los premios “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo” y Municipalidad de San Isidro al Mérito”, recibidos por alumnos de Beccar con mejores promedios durante el ciclo lectivo 2008.
Durante el acto de homenaje al insigne creador de la Bandera , el general Manuel Belgrano, el jefe comunal tomó la promesa de lealtad al pabellón nacional a los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Beccar.
Luego de la promesa de los alumnos, el jefe comunal se dirigió a los presentes y dijo “que el paso a tener una bandera significó tener un símbolo que nos uniese. Y si bien vivimos en un país en el cual no todos estamos de acuerdo en las mismas cosas, tenemos un símbolo que nos une como es la bandera”, sostuvo Posse.
“Tanto los chicos que hoy realizaron su promesa a la Bandera Nacional como los grandes –subrayó el jefe comunal- debemos fijar nuestra mirada en aquellas personas que lucharon por nuestra independencia y en Belgrano, creador de nuestra bandera, de nuestro símbolo máximo. No debemos confundirnos y fijar nuestra mirada en algunos personajes de la televisión. Hay que mirar a aquellas personas que arriesgaron su vida para crear un país, una nación”, enfatizó el titular del Ejecutivo sanisidrense.
Luego de su discurso el jefe comunal se dedicó a saludar a los alumnos de Beccar presentes en el acto, especialmente a los abanderados, culminado así el festejo por una nueva fecha patria.

No hay comentarios.: