sábado, junio 06, 2009

San Miguel firmó la licitación de la Ruta 8


El Intendente Joaquín de la Torre estuvo presente, junto al concejal Hugo Reverdito y al Secretario de Obras Públicas, Carlos Ortelli, en la apertura de sobres para la licitación de los trabajos en la Ruta Provincial N°8, que encabezó el gobernador Daniel Scioli.
Calificaron a esta infraestructura vial como “estratégica” ya que comprende las arterias “más importantes” del conurbano al atravesar los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas, General San Martín, Pilar y José C. Paz.
El Intendente destacó la importancia de que el Municipio se encuentre en un trabajo mancomunado con el gobierno provincial y nacional, lo que permite tener acceso a estas obras.
Las repavimentación, ensanche y segunda calzada de la ruta, para el tramo comprendido entre avenida General Paz y Pilar, no sólo va a agilizar el tránsito, el trasporte y la logística, sino que contribuirá a mejorar la seguridad vial y a descomprimir el acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La obra cuenta con una inversión total de $400.000.000. La inversión total para San Miguel es de $168.668.076.
La primera etapa de obra se encuentra comprendida entre Avenida General Paz y Ruta Provincial N°24, tramo que a su vez se encuentra dividido en 4 subtramos que se licitaron durante la actividad. La totalidad de esta obra conllevará un monto superior a los 227 millones de pesos, abarcando una longitud de más de 25 kilómetros.
El subtramo I va desde la Avda Gral Paz hasta la R.P Nº4; el II va desde la R.P. Nº4 hasta la Avda Sdor Morón; el III DESDE Avda Sdor Morón hasta la R.P. Nº 23; y el IV desde la R. P. Nº 23 hasta la R. P. Nº 24.
La actividad, que se realizó en Casa de Gobierno de la Provincia, contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti. Estuvieron presentes, además del Intendente De La Torre, el subsecretario de obras públicas, Martín Repetto; el administrador general de Vialidad de la Provincia, José Curto; y el intendente Ricardo Ivoskus (San Martín).

No hay comentarios.: