jueves, junio 11, 2009

San Miguel: Franco la Porta dio un paso al costado.

(www.aquilanoticia.com). Finalmente el Diputado Provincial, Franco La Porta, no será candidato testimonial ya que no esta de acuerdo con el enroque de listas que se dio en la oficialización de las mismas. La lista ahora estará encabezada por Enrique Tronceda.
Se sabía que el cambio de listas en San Miguel traería consecuencias. De un día para el otro Franco La Porta dejo de ser el candidato del Partido Justicialista para ser el del Partido para la Victoria y Hugo Reverdito viceversa.
Pero La Porta no aceptó la forma en que se hizo el cambio y prefirió dará un paso al costado y así se lo comunicó a sus partidarios el pasado sábado 6 de junio en un plenario que realizó en su local de la calle Trivulato.
El Diputado Provincial expresó que “quiero que no lo tomen como un drama enorme, porque en realidad vamos a seguir haciendo política y campaña. Esto no se modifica en absolutamente en nada.
El día jueves cuatro de junio he decidido renunciar a la candidatura testimonial y ahora va a seguir siendo testimonial el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que le voy a poner”.
La Porta manifestó que tomó esta medida no por “capricho ni tampoco una situación prevista, porque en realidad los caminos venían más o menos normales hasta que se publicaron las listas oficialmente y después de 48 horas bajaron las dos listas (la suya y la del oficialismo) y estuvimos 6 días sin lista ninguno de los dos”.
Aunque sostuvo que la ausencia de la lista oficialista fue como una estrategia para que no se vea “el fraude que habían realizado”. El fraude según el Diputado es la publicación de las listas pero en forma inversa.
“Me pareció una irregularidad manifiesta de lo que no voy a participar y desde el primer momento que bajaron las listas (jueves 28 de mayo), expresé que si volvían a aparecer como estaban no había ningún problema, pero si las listas eran cambiadas mi decisión era la de no ser candidato testimonial, porque de alguna manera tenia que mostrar mi disconformidad, mi bronca”, sostuvo muy tranquilo La Porta.
Pero igualmente sostuvo que va a “seguir trabajando, militando y recorriendo las calles, voy a seguir poniendo mis carteles y ustedes usando mi nombre si les sirve. Lo voy a hacer porque en definitiva el proyecto político no son solo uno o dos personas, es un conjunto de compañeros con una idea, una proyección política, una convocatoria determinada hacia un objetivo y por lo tanto las cuestiones personales son menos importantes que lo que es el conjunto. Por lo tanto no tengo depresión ni me bajo el animo, todo lo contrario”.
También aprovechó para mandarle un mensaje a quien se quiera hacer cargo “los que hicieron esta maniobra y tienen que ver con el otro sector político, que se hagan cargo de lo que han hecho y en definitiva con mi exteriorización van a terminar pagando los costos. Si ellos creen que el problema político de San Miguel lo tienen en Franco La porta están totalmente equivocados, el problema político lo tienen con la comunidad y su formato de gestión”.
Por ultimo le pidió a sus compañeros que sigan poniendo “fuerza, coraje y ganas” para realizar una muy buena elección en San Miguel.
En tanto que Enrique Tronceda, quien ahora es el candidato a primer concejal, sostuvo que “me siento muy orgulloso de tener esta oportunidad ya que ahora el desafío es mayor, pero no me pone bien el hecho que nuestro conductor no encabece la lista. Pertenecemos a un movimiento que es vertical y justicialista y tenemos que acatar las ordenes.”
Y le dedico un párrafo al Jefe Comunal de San Miguel, “en el diploma de asunción del Intendente Joaquín De La Torre dice Partido para la Victoria y hoy quiere utilizar los símbolos de Perón y Evita para ver si nos puede llegar a empatar. Peronista es el que lo siente y lo vive como nosotros”.

No hay comentarios.: