jueves, junio 25, 2009

Se realizará en Pilar "II ASAMBLEA del DISTRITO 4825", de Rotary Internacional. En la USAL - Organiza Rotary Club Pilar Norte.

El próximo sábado 27 de junio, se realizará en la Ciudad de Pilar la "II ASAMBLEA del DISTRITO 4825", de Rotary Internacional, organizada por Rotary Club de Pilar Norte.
Esta Asamblea fue declarada de 'Interés municipal'.

La misma tendrá lugar en el Campus 'Nuestra Señora del Pilar', de la Universidad del Salvador, en Av Champagnat 1599 - Alt. Km 54,5 - Panamericana Ramal Pilar, e iniciará a las 13.30 hasta las 19 hs.
Son oradores del Distrito: Mario Salvador Burcheri, actual Gobernador y Luis Eduardo Busso el Gobernador entrante. Como oradores especiales se ha invitado al Intendente de Pilar: Dr. Humberto Zúccaro y la EGD Sra. Celia Giay también habrá charlas de interés general.
El cierre lo realizará la Sra. Susana Oleskow, presidente de RC Pilar Norte, club organizador del evento.
Dentro del marco Rotario, este importante evento, de trascendencia nacional, estará organizado por el Rotary Club de Pilar Norte, institución conformada por mujeres.
Los rotarios de distintas provincias, como de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, concurrirán con la intención de interactuar en proyectos, ideas y programas que tengan que ver con la salud y la educación, entre otros grandes temas.
En la misma, se capacitará a todos los equipos del Distrito, con el fin de optimizar su formación integrándolos y dándoles pautas de trabajo para el resto del año.
“El presente evento resultará de gran utilidad para la comunidad de Pilar, porque acercará herramientas para poder enfrentar diferentes problemáticas en cuanto a necesidades de la población”, explican sus organizadoras.
Rotary Club de Pilar Norte es una ONG dedicada a servicios a la comunidad, que detectando necesidades de la misma, colabora para cubrirlas de alguna manera, siempre en pos de quien más necesita

Acerca de Rotary Club
El 23 de febrero de 1905, Paul Harris, un abogado de Chicago, conformó junto con tres amigos una organización, con la intención de que ésta encendiera la camaradería entre los hombres de negocios, y en donde se fomentara la amistad y el servicio humanitario de la comunidad. Si bien aún no se denominaba Rotary Club, esa es considerada la primera reunión de rotarios del mundo. La integración de nuevos miembros se producía paulatinamente, y éstos se reunían cada vez en una casa diferente, es decir, se iban rotando, surgiendo así el nombre de la entidad.
En la actualidad, el Rotary International cuenta con más de 28 mil clubes en 158 países alrededor del mundo. Cerca de 1,2 millones de hombres y mujeres de negocios y profesionales constituyen estos clubes, cuyos fondos provienen únicamente de las contribuciones voluntarias de los rotarios y otras personas que comparten su visión de un mundo mejor. Desde 1947, la Fundación ha otorgado más de 1.100 millones de dólares en subvenciones para proyectos humanitarios y educativos, emprendidos y administrados por los clubes y distritos rotarios.
El primer Rotary Club de la Argentina fue el establecido en Buenos Aires, el 8 de noviembre de 1919, siendo uno de los principales gestores don Heriberto P. Coates. En los años siguientes comenzó un crecimiento constante, hasta adquirir las proporciones de hoy en día, cuando en el país se instalan 592 clubes. La institución llegó a Pilar en la década de 1940, cuando el Distrito era poblado por apenas 5 mil habitantes.
Rotary Club Pilar Norte surgió en 2006, formado por un grupo de mujeres y fue su primer presidente la escribana Graciela Oriol de Burcheri.
Actualmente posee 21 socias que se reúnen todos los martes en Los Lagartos CC bajo la presidencia de la Sra. Susana Oleskow.
Contacto con Rotary Club Pilar Norte por el rotaryclubpilarnorte@gmail.com (011) 15 69 00 99 55)

No hay comentarios.: