jueves, junio 25, 2009

STOLBIZER: “EL KIRCHNERISMO SE AUTOLIQUIDÓ”

“El kirchnerismo se autoliquidó, y el proyecto se recicla con otras caras”, recalcó la candidata a diputada nacional, Margarita Stolbizer, junto a otros integrantes de la lista del Acuerdo Cívico y Social en el cierre de la campaña en la provincia de Buenos Aires. “Las fuerzas de De Narváez y Macri -subrayó- son expresiones territoriales y necesitan del PJ para el 2011”. Además, vaticinó ”así como desconocieron a Menem y Duhalde en su momento, en breve desconocerán a Kirchner”.
“No hay que caer en la trampa”, enfatizó Stolbizer junto a Ricardo Alfonsín, Mario Barbieri, Marcela Rodríguez, Juan Pedro Tunessi y Gastón O`Donnel. El presidente del Bloque de Diputados de la CC, Adrián Pérez, y el titular de la UCR Buenos Aires, Daniel Salvador, también participaron del encuentro en el Petit Bar del centro de Avellaneda.
“En Buenos Aires se encuentra el epicentro del proyecto nacional, fuerte y sólido”, aseguró la moronense en relación con la constitución del Acuerdo Cívico y Social. “Tenemos toda la voluntad de trabajar unidos por el engrandecimiento del espacio político, para conseguir la mayoritaria y forjar un proyecto que gobierno en 2011”, agregó y destacó que “somos la única fuerza política, nacional y federal, que va a competir, ganar y gobernar”.
“Hoy estamos compitiendo con el PJ, que preside Néstor Kirchner, que tiene dos variantes en la provincia de Buenos Aires, como dos caras de una misma moneda, pero que no tienen otra posibilidad más que terminar estrechados”, dijo Stolbizer quien analizó que “se presentan por separado, pero sería más sano que estén todos juntos. Lo malo es que nos hagan pensar que no son lo mismo cuando si lo son”.
“Nuestra fuerza busca recuperar el diálogo y el consenso para enfrentar con éxito los problemas que tenemos”, enfatizó Ricardo Alfonsín, a su turno, quien agregó que “es necesaria una alternativa al PJ, y esa alternativa es el ACyS”. “Es una tarea de concientización”, destacó.
Respecto de los adversarios en esta campaña, Alfonsín aseguró que “no creo que De Narváez se haga kirchnerista, ni Kirchner va a seguir siendo kirchnerista después del domingo”, ironizó y agregó “pero sí se va a encontrar en el PJ. Porque esos grupos tienen que encontrarse en el PJ para competir por el poder en 2011”.
“Proyectos como ingreso ciudadano universal para la niñez, o apoyo al campo como motor de la economía”, enumeró, entre otras propuestas, la candidata Stolbizer, quien agradeció a los medios y en especial a los trabajadores de prensa que “han permitido sostener la campaña en condiciones desiguales, difíciles y complejas posibilitando la transmisión de nuestro mensaje”.
La ex diputada señaló que “tenemos que trabajar en la recuperación de la República y estas elecciones nos abren el camino para construir una alternativa de verdad” y se sintió reconfortada de integrar una lista con hombres y mujeres que “nos enorgullecen, entre quienes compartimos el proyecto”, dijo. “Lejos de las testimoniales que consuman la estafa de hacerse votar para que ingresen otros al Congreso, o la oferta basada en una personalidad, que oculta a los otros candidatos, nosotros hemos recorrido toda la provincia. En todas las secciones nuestras listas se han mostrado completas, no hay testimoniales”, agregó y aclaró que “aquellos intendentes que integran la lista 510, van a renunciar a sus cargos para incorporarse a los órganos legislativos”.Por su parte, la candidata Marcela Rodríguez, dijo que “Néstor Kirchner y Mauricio Macri estuvieron juntos haciendo negocios con el Estado, y ahora hacen que se pelean por los medios”.Mario Barbieri, a su turno, explicó que “con Julio Cobos estamos incondicionalmente en este espacio y luchamos porque se fortalezca”.
Mediante una comunicación telefónica desde Mendoza, Julio Cobos, deseó éxito a los candidatos y destacó que ellos “conciben la política como una herramienta de cambio”. “Somos un frente plural”, dijo y agradeció la presencia el martes en San Rafael de Ricardo Alfonsín. Instó, además, a “trabajar juntos por el país, para sacarlo adelante. Solo desde un espacio amplio podremos defender políticas del Estado”.
“La presencia de Elisa Carrió en la Cámara de Diputados es ineludible para los intereses del país”, cerró Margarita Stolbizer.

No hay comentarios.: