miércoles, junio 17, 2009

Vicente López: Se inaugura la Escuela Municipal de Capacitación Profesional, Ambiente, Seguridad e Higiene Industrial.

Con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, el sábado 20 de junio, a las 11, se inaugurará el Escuela Municipal de Capacitación Profesional, Ambiente, Seguridad e Higiene Industrial “Santiago Rodolfo Rainero”, dependiente de la Secretaría de Salud y Acción Social, Ituzaingo 5422, Munro. La Escuela fue bautizada en homenaje a quien tuviera una dilatada vida social y comercial en Munro y fuera Concejal electo por su barrio en el Honorable Concejo Deliberante.
El establecimiento tiene abierta la inscripción para su Ciclo de Capacitación 2009, con el objetivo de formar a Auxiliares Industriales en Ambiente, Seguridad e Higiene. El Ciclo está destinado a la instrucción de todos aquellos operarios industriales, y quienes aspiren a serlo, en temáticas relacionadas con la prevención de Riesgos Ambientales, Seguridad e Higiene Laboral y Derecho Ambiental y Laboral.
El objetivo de estos cursos es ofrecer una formación continua, adaptable a las exigencias que se deriven de los actuales problemas productivo-ambientales, así como también de los retos que habrá que enfrentar en el futuro.
Entre las temáticas a tratar a lo largo del curso se encuentran: reducción de accidentes, prevención de enfermedades profesionales, información sobre el marco legal, identificación, evaluación y el análisis de riesgos, información y terminología técnica asociada a materiales e insumos, seguridad industrial, higiene ocupacional, salud laboral y ambiente.
La creación de Instituto se inscribe en las políticas de Estado diseñadas por el Ejecutivo Municipal con el fin de posicionar a Vicente López como Municipio Sustentable, consolidando un sistema permanente de formación y capacitación, con el concepto de mejora contínua.

No hay comentarios.: