miércoles, junio 17, 2009

ZIN ENTREGA FONDOS POR PRESTACIONES DEL PLAN NACER EN MALVINAS ARGENTINAS Y PILAR

El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, encabezó hoy en Malvinas Argentinas la entrega de montos para el hospital de pediatría que se está construyendo en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués y centros de salud que funcionan en ese distrito y que corresponden a prestaciones efectuadas a través del Seguro Maternidad e Infancia Provincial-Plan Nacer que brinda cobertura a mujeres embarazadas y chicos de hasta 6 años sin obra social.
Llegó bien temprano al despacho del intendente local, Jesús Cariglino y luego dió una entrevista a dos periodistas.
Finalizada la entrega y la atención a la prensa, el Dr, Claudio Zin se traslado para estar a las 15 en Pilar junto al jefe comunal local Humberto Zúccaro.
En tanto, el acto de entrega de los montos del Seguro Maternidad e Infancia Provincial-Plan Nacer en Tigre se realizó en el hospital provincial Magdalena V. de Martínez con la presencia del subsecretario de Planificación de la Salud de la cartera sanitaria, Sergio Del Prete, y el director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre
El monto total a entregado en los tres distritos asciende a 752 mil pesos y serán destinados al refuerzo de la atención de los distintos servicios sanitarios.
A través de estos actos quedará implementado el nuevo sistema de entrega de montos correspondientes al Seguro Maternidad e Infancia Provincial-Plan Nacer que agilizará la llegada del dinero a los prestadores: hasta el momento las entregas demoraban unos 180 días mientras que a partir de ahora, y por resolución ministerial, los montos serán transferidos a las cuentas del Banco Provincia en un plazo que no podrá exceder los 50 días.
El Seguro Maternidad e Infancia Provincial-Plan Nacer alcanza actualmente a 150 mil embarazadas y chicos menores de 6 años de la provincia que carecen de obra social.
Además de las prestaciones habituales, el Plan Nacer garantiza 5 controles en el embarazo, educación sobre lactancia materna y métodos de planificación familiar, examen odontológico, análisis de sangre y orina, diversas vacunas y ecografías.

No hay comentarios.: